Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Como desarrollar tu talento



Todos tenemos talento, cada uno en unas áreas determinadas, y no todos en las mismas, pero te puedo asegurar que todos lo tenemos.

En nuestra sociedad y nuestra cultura desde siempre nos han enseñado a ser humildes y a no potenciar nuestras capacidades por miedo a quedar como un fanfarron. Este tipo de comportamiento nos lleva a no valorar nuestros talentos innatos ni nuestras habilidades interiores, quedándose muy por debajo de lo que podrían ser.

El talento es la capacidad que nos hace alcanzar resultados extraordinarios en nuestro trabajo, en nuestra vida y en todas aquellas áreas en las que tengamos una meta por alcanzar.

El talento se desarrolla, se potencia, y eso es lo que vamos a estar trabajando día tras día, semana a semana y mes a mes si tu quieres.

Para mi hay dos claves que son básicas y que serán los pilares que trabajaremos para desarrollar todo tu talento interior. Dos claves que te llevarán a desarrollarte, a sacar tu mejor versión y a construir la vida que tu desees crear.

 


 

LAS DOS CLAVES

La pasión: la pasión por conseguir el objetivo, la motivación intrínseca que te hará sacar tu mejor versión para conseguir aquello que deseas, que hará crecer tu creatividad y tu potencial con tal de tener en tus manos aquello que realmente quieres. Sin pasión, no hay objetivo, porque faltan las ganas de conseguirlo. La pasión mueve montañas y es la gasolina para crear nuestros sueños. Sin pasión estamos muertos en vida, somos como zombis.

 

La confianza: Confianza en que vas a poder lograrlo, en que ya tienes los recursos que necesitas para conseguirlo y confianza para saber que los que todavía no tienes serás capaz de adquirirlos, construirlos o desarrollarlos. Pensar, sentir y hacer en la misma dirección.

 


 

Cabeza y corazón unidos para sacar tu talento innato a la superficie y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Es verdad que debajo de estas palabras hay mucho trabajo, pero por ahora quiero que te quedes con el panorama general. Pronto nos remangaremos y empezaremos a actuar y estos dos pilares: cabeza y corazón.

Por ahora, quiero que te quedes y que sientas que eres mucho más de esa imagen que has formado de ti mismo. Que debajo de tus ropas y de tu piel hay un ser increíble que quiere salir para desarrollarse y vivir la vida que siempre ha querido, mucho más allá de los miedos y las limitaciones que has creído tener.

Bienvenido capitán a bordo de tu barco.

Mónica Fernández