Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Cómo deshacerte de tu miedos de una vez y para siempre



He recibido muchos emails de personas que me dicen que tienen muchos miedos. Miedo al que dirán, miedo al fracaso, miedo a no hacerlo bien, o algunas fobias como puede ser al coche, a subir en un ascensor, a un los espacios abiertos, etc.

Cuando algo nos da un poco de miedo, puede estar bien porque nos avisa de que eso es desconocido y tu mente no sabe como reaccionar en ese espacio fuera de tu “zona segura”, pero cuando empiezan a condicionarte, hay que tomar cartas en el asunto antes de que te vaya ganando más terreno.

 

 

Hoy voy a centrarme mucho en esto, para que aprendas y tengas herramientas para deshacerte de tus miedos:


 

ESTRATEGIAS:

1. No huyas de ellos. Intentar evitar el miedo nunca es una solución, le das más fuerza y lo haces más grande. La idea es saber que existe para poder trabajarlo.

 

2. Analiza tus pensamientos. Una vez lo tienes identificado, vamos a ver de donde viene, que hay en tu mente que te hace tener ese miedo. Muchas veces son nuestros pensamientos y nuestras creencias las que nos hacen ver una realidad horrible, que en la gran mayoría de los casos no es real. Analiza tus pensamientos, apúntalos en una libreta para tenerlos localizados.

 

3. Da la vuelta a tu mente. Ahora que los tienes identificados, piensa en que te ayuda pensar así, y dales la vuelta. Por ejemplo si es un miedo al coche y crees que si lo coges no serás capaz de aparcarlo, piensa en que te ayuda este pensamiento y luego crea uno que te potencie. Por ejemplo: si cojo el coche, siempre encontraré aparcamiento, daré más vueltas o menos pero lo aparcaré, todo el mundo lo hace y yo también puedo.

 

4. Miedos inconscientes. Hay miedos que no provienen de nuestra mente consciente sino que sin saber el motivo siempre que pasa una determinada situación se dispara ese miedo. Son miedos que están unidos mediante conexiones neuronales que son difíciles de cambiar. Para ellas yo siempre hago técnicas de PNL porque cambiamos directamente esa conexión neuronal, pero tú puedes cambiarla más poco a poco con visualizaciones.

 

5. La Visualización. Usa esta técnica para cambiar patrones. Visualiza esa situación que te da miedo como si fuera genial, súper bien, tú te encuentras genial y todo sale perfecto. De esta forma, para tu mente inconsciente, está sucediendo esa situación y todo va genial. ¿sabías que al imaginarlo se activan exactamente las mismas zonas del cerebro que si lo hicieras real? Es por eso que para tu mente inconsciente eso ya está pasando, y está saliendo bien. De esta manera cuando te enfrentes a otra situación parecida tu mente dirá “ah, sí, esto ya lo he hecho varias veces y siempre ha salido bien”. Es una técnica genial, ¡úsala!

 

6. Aumenta tu confianza. Y sobretodas las cosas, cree en ti, trabaja para aumentar tu confianza y tu poder en ti mismo hasta que crezcas por encima de todos tus miedos y que vivas de forma feliz y plena.


 

 

Aquí tienes un montón de pasos con técnicas súper chulas que utilizo para mis clientes y que puedes poner en práctica desde este mismo momento. Y si ves que lo has probado todo y no acabas de quitarte ese miedo, ponte en contacto conmigo, haremos un programa especial muy centrado en la eliminación de miedos para que puedas vivir de forma plena de una vez y para siempre.

SOLICITAR UNA SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA

 

Nos vemos

Un abrazo,
Mónica