Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Descubre tu nivel de autoestima



Hoy te traigo un test para que puedas descubrir tu nivel de autoestima y tomar medidas respecto a ello.

Responde tus preguntas con sinceridad y ves apuntándolas en un papel para luego poder saber en qué nivel te encuentras.

 

 

¡Empezamos!

 En la toma de decisiones: 

1. Para mi es casi imposible tomar decisiones

2. Antes de tomar una decisión lo comento con todo el mundo por pequeña que sea.

3. Tomo decisiones a diario aunque a veces dudo de si será la decisión correcta.

4. Tomo decisiones con seguridad y firmeza. Si me equivoco pues rectifico y ya está.

 

 Sobre tus talentos y virtudes:

1. Los he buscado pero a día de hoy estoy totalmente segura de que no tengo ningún talento ni virtud.

2. No creo que tenga muchos talentos ni virtudes. Supongo que algo haré bien, pero ahora no te lo podría decir.

3. Si, conozco mis talentos y virtudes aunque no son muchos ni muy importantes.

4. Si, conozco mis talentos y virtudes, los trabajo y les doy su debida importancia. Sé que tengo muchos igual que los demás tienes los suyos.

 

 Sobre los sentimientos de culpa:

1. Tengo un gran sentimiento de culpa cuando hago me sale mal y no paro de darle vueltas a la cabeza durante varios días.

2. Cuando algo me sale mal paso un día muy malo, siento culpa y le doy vueltas al coco pero no me dura más de un día o máximo dos.

3. Cuando algo me sale mal me hace sentir mal en el momento pero consigo parar la culpa rápidamente si es que la hay. No me como mucho el coco.

4. Cuando algo me sale mal, aprendo de ello, tomo medidas para que no vuelva a pasar y sigo con mi vida feliz y contenta.

 

Sobre tu relación con los demás:

1. Soy una persona muy dependiente de todo el mundo: de mi pareja, de mis amigos, de mis familiares.

2. Soy una persona dependiente de una serie de personas clave para mí como puede ser mi pareja o algún amigo/a.

3. En general soy independiente pero ante determinadas situaciones puntuales necesito mucho de determinadas personas.

4. Soy una persona independiente, que se relaciona con los demás de forma sana y que los demás me aportan a mi vida, siendo la mía ya completa.

 

Sobre el miedo:

1. Tengo miedo a todo: a que me echen del trabajo, a que me deje mi pareja (a no encontrar pareja), a que le pase algo a mi familia, a que no me quieran… y podría continuar con la lista

2. Tengo muchos miedos, no a todo, pero sí que me puedo considerar una persona bastante miedosa ante la vida en general.

3. Tengo miedos puntuales, a ciertas situaciones pero en general estoy bien.

4. En general no siento miedo, me tomo las situaciones como retos y sé que ante cualquier situación tengo recursos y capacidades suficientes para hacerle frente.

 

Sobre poner límites:

1. Uf, para mi es imposible poner límites. No soy capaz de decir No, ni de decir hasta aquí y por lo tanto la gente hace lo que le da la gana conmigo.

2. Me cuesta mucho poner límites, no sé decir que No, hasta que alguna vez ya no puedo más y me enfado y lo digo de malas maneras.

3. Pongo limites según con quien y en que situaciones porque hay otra en las que por la persona o el contexto no puedo hacerlo.

4. Pongo límites correctamente sin dañar a los demás, respetándome a mí y a los otros y me siento muy bien con ello.

 

Sobre tu físico:

1. No me gusta nada mi físico, pienso que soy fea/o y que no le puedo gustar a nadie.

2. No me gusta mucho mi físico. Hay determinadas zonas que sí, pero otras que no me gustan nada.

3. Me gusta mi físico en general, hay determinadas zonas que no, pero solo una pequeña parte de mí.

4. Me gusta mi físico, eso no quita que quiera seguir mejorando pero ahora estoy feliz y amo mi cuerpo entero, lo cuido y le doy las gracias por estar sano.

 

 

Resultados:

Vamos a contar tu puntuación de la siguiente forma. Aquí te dejo cuanto vale cada respuesta:

  • Respuesta 1- 0 puntos
  • Respuesta 2- 1 punto
  • Respuesta 3- 2 puntos
  • Respuesta 4- 3 puntos

 

Ahora cuenta tus respuestas y ves a mirar en qué nivel de autoestima estas:

De 0 a 5 puntos: Tienes una muy baja autoestima y tienes que tomar cartas en el asunto ya antes de que sigas en esta espiral descendente de negatividad y sufrimiento. Tu falta de confianza en ti y en la vida en general te están haciendo vivir muy por debajo de tus posibilidades. Toma hoy la decisión de salir de aquí, empezar a tomar acción y coger las riendas de tu vida para que puedas vivirla en su plenitud.

De 6 a 11 puntos: Tu autoestima es más bien bajita. Es verdad que hay momentos en los que no, en los que puedes estar fuerte pero no son demasiados. Tu vida puede y debe mejorar aprendiendo a ver la vida desde otro prisma y aprendiendo lo mucho que vales.

De 12 a 17 Puntos: Tu autoestima está medio bien, en general te encuentras fuerte y eso es genial. Desde mi punto de vista el problema de este nivel es pensar que estás genial y que no tienes problemas de autoestima que casi es verdad. Sin embargo, puedes acabar de perfeccionarte para sacar todo tu potencial y vivir todavía mejor y más feliz. Te animo a que sigas superándote porque es poco lo que te queda para llegar a la excelencia.

De 18 a 21 Puntos: No tienes ningún problema de autoestima. Ves y vives la vida en su plenitud y conoces todo tu potencial. Sigue así, sigue mejorando. La vida es una continua mejora donde a cada paso nos enamoramos más y más de nosotros mismos.

 

Pues hasta aquí el test de autoestima, espero que te haya gustado y que ahora tengas un poco más claro tus principales puntos de mejora.

Mi recomendación es que empieces ya a mejorar tu vida, a mejorarte a ti y a creer mucho más en ti. Que te enamores cada día más de ti y empieces a ver todo tu potencial.

Algunas recomendaciones:

  • Haz cosas que te gusten y cuídate
  • Agradece todo lo que ya tienes
  • Apunta cada noche 10 cosas positivas que te hayan pasado en el día
  • Se amable (sobretodo contigo)

Si te interesa todo este tema y quieres que te de una estrategia más potente, el próximo día 15 de marzo a las 20.00 voy a dar un Webinar gratuito: “Como Aumentar tu Autoestima en 3 pasos” donde te voy a enseñar mi método "A3P" para aumentar tu autoestima. Allí voy a tener el tiempo para poder darte mucho más, para resolver tus dudas y para ayudarte mucho mejor de lo que lo puedo hacer por aquí. Así que si de verdad quieres mejorar te espero el día 15 para enseñarte cómo hacerlo y que empieces a vivir ya la vida que deseas.

 

Te puedes apuntar aquí mismo: Webinar Gratuito “Como Aumentar tu Autoestima en 3 pasos” 

 

 aumenta-tu-autoestima

 

Un abrazo, y feliz semana
Mónica