Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Dos claves para que el otoño no te deprima

otoño depresión



Ya tenemos aquí el otoño de nuevo, y al menos aquí ha aparecido de repente con grandes lluvias que casi no te dejan ni salir a la calle, con oscuridad y con la sensación de que ahora sí se acabó del todo el verano, las terracitas y los largos días de sol.

Con estos cambios las personas suelen entrar en una especie de depresión otoñal, teniendo alguno de estos síntomas:

- Cansancio.

- Falta de energía.

- Falta de motivación.

- Tristeza que no sabes de donde viene.

- Ver las cosas más negativas.

- Ganas de estar a solas.

- Incluso aumento de las ganas de llorar sin motivo.

Así a grandes rasgos esto sucede básicamente porque disminuye la exposición al sol, y por lo tanto disminuye nuestra serotonina que es lo que nos provoca esta alteración emocional. Esto pasa con el inicio del otoño porque nuestro cuerpo se tiene que habituar a esta nueva estación. Lo normal es que a medida que avance el calendario la sensación vaya desapareciendo poco a poco.

Pero como a mi me gusta darle la vuelta a todo, te quiero enseñar que puedes hacer para aumentar tu sensación de plenitud y alegría y conseguir ver el inicio de esta nueva estación como algo mágico, con estas dos claves:

  1. Dale la vuelta a la tortilla: Saca lo bueno del otoño, esos preciosos paisajes ocres con las hojas caídas, temperaturas frescas que te permiten dormir perfectamente, ratitos de estar en casa viendo una película, y mil cosas más. Te invito a que te hagas esta pregunta ¿Qué tiene de bueno el otoño para mi? Con esta pregunta obligamos a tu cerebro a centrarse en lo positivo, y a ver este momento como una gran oportunidad. Y una vez la hayas contestado, vamos a por la siguiente: ¿Qué voy a hacer este otoño que me encanta? Y márcalo en el tu agenda ya! Ir al bosque a buscar castañas, una masía rural, y mil cosas más.
  1. Cuídate: Mímate, estate por ti, date caprichos y quítate tantas exigencias y obligaciones. Puedes cuidar tu dieta, hacer ejercicio que tan beneficioso es para nuestro estado emocional, darte un masaje o ir a unas saunas, lo que sea que te guste y que sea estar por ti.

Aquí tienes dos claves para conseguirlo, pero si crees que con esto solo no vas a ser capaz de conseguirlo, busca ayuda. Si quieres podemos hacer una sesión para conocer tu realidad y poder aconsejarte a ti personalmente y totalmente gratis, pero sobretodo no te quedes estancado, es importante atajar cuanto antes porque los problemas no se hacen pequeños solos y sin hacer nada.

 

¿Quieres que te asesore personalmente GRATIS? 

CONTACTA CONMIGO