Re-Invéntate Blog

ATRÁS

La fuerza de tenerlo claro

la-fuerza-de-tenerlo-claro



Muchas veces, la mayoría de nosotros, no conseguimos aquello que nos proponemos simplemente porque nadie nos ha enseñado como se consiguen los objetivos.

Este artículo forma parte del entrenamiento de enero donde voy a guiarte para que aprendas estrategias que te ayuden a conseguir tus metas.

Pues dicho esto vamos a empezar por el principio, por tenerlo claro. Y es que, aunque parezca muy obvio lo que estoy diciendo, la gran mayoría de las personas no tienen claro lo que quieren. Muchas veces, saben lo que no quieren y en el mejor de los casos, tienen una vaga idea de lo que les gustaría conseguir. Así es imposible que puedas lograrlo, es imposible que puedas crear una estrategia que te lleva a… ningún sitio. Es por eso que es tan y tan importante tenerlo claro.

ESTRATEGIAS:

Vamos a ver algunas estrategias para que puedas trabajar este concepto.

 

Fase 1. Piensa en grande. Este es el primer paso y es el más divertido si lo haces bien. Quiero que por un momento te quites tu corbata, tus tacones si eres una chica, y que te des el permiso de soñar como cuando eras pequeño y te preguntaban que querías ser de mayor. Y contesta a la siguiente pregunta:


 

¿Si tuviera una varita mágica que pediría?

¿Si tuviera todos el dinero, el tiempo, los recursos, las ayudas, etc. del mundo que haría?

¿Si pudiera hacer o ser o tener querría…?


 

En esta fase no se trata de juzgar, solo de soñar, luego ya entraremos en la siguiente fase, la de bajarla a tierra, así que, hazte ese favor, y sueña.

Fase 2. Bajamos a tierra. Ahora es el momento de bajarlo a tierra y definir eso que deseas como tu visión a 3 años. 3 años es el tiempo justo para ponerte en marchar y poder crear cosas sin dormirte en los laureles.

 

CONCLUSIONES

Vamos creando el plan de acción. Puedes rellenar en una hoja lo siguiente:

Tu visión a tres años es…

Tu objetivo para este 2018 (como primer paso para conseguir tu visión) es.....

Yo te recomiendo que una vez tengas claro el objetivo para este 2018 escribas las acciones que vas a realizar para conseguirlo y que lo marques en tu agenda en pequeña acciones.

Ya verás como así es más fácil.

Ya tienes tu visión, tu objetivo para este año y unas acciones definidas y agendadas para hacer. ¡¡Felicidades!! Es el primer paso.


 

En el siguiente artículo te hablaré de una estrategia que utilizo mucho con mis clientes para conseguirlo. No olvides que en la Redes Sociales estoy en directo dando más tips y consejos para que lo puedas conseguir.

Quizás también te pueda interesar los Facebook lives que hago los lunes sobre las 19.30 – 20.00h donde hablaré de los hitos a conseguir y de la motivación.

Sígueme en las Redes para no perderte nada!!

Facebook: https://www.facebook.com/reinventateMonicaFernandez/

Instagram: reinventateconmonica

Y el próximo miércoles 24 a las 19.00h voy a dar una conferencia on line gratuita que se titula: Este año sí, para explicarte en toda una hora todo el plan para conseguir tus objetivos.

Apúntate ya que las plazas son limitadas

Nos vemos

Un abrazo,
Mónica