Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Lo que deberías saber si quieres controlar tu mente



No quiero que sigas cayendo en el mismo error de todo el mundo respecto a tu mente, por eso hoy voy a ser un poco cañera y te voy a hablar de como funciona para que puedas controlarla a tu favor.

Suena bien, ¿verdad?

Y todo esto por qué, por qué te interesa saber como funciona tu mente. Pues porque el mayor saboteador de tu éxito eres tú. Sí, y siento decírtelo tan claro, pero de verdad quiero zarandearte y que empieces a tomar conciencia de que tu vida, todo lo que tienes a tu alrededor, lo has creado tú con tus acciones y tus decisiones. Si te gusta lo que ves, genial, pero si no te gusta del todo vamos a empezar a darle la vuelta. ¿si?

Si me has visto en Webinars seguro que conoces la siguiente secuencia:

Pues bien, como te he marcado, tenemos que crear la mejor ACTITUD ya que de ahí salen nuestras acciones que a la vez van creando nuestra realidad.

Por lo tanto, todo nuestro foco tiene que estar centrado en crear la mejor actitud para crear la mejor realidad posible y ahí es donde entra nuestra amiga, La Mente.

Déjame que te hable brevemente del funcionamiento de tu mente para que la entiendas mejor:

  • Su función es mantenerte vivo. Esto está muy bien, es algo bastante importante para ti, pero lo que no sabes es que lo intentará a toda costa, digamos que para ella el fin justifica los medios. Esto significa que le importa bastante poco que tú seas feliz o no, lo único que quiere es mantenerte vivo. Y para mantenerte vivo, lo que más le gusta es lo que ya conoce, porque aunque no sea lo más divertido, es seguro, es territorio explorado y sabe que no hay peligro de muerte. Conclusión de todo esto... que no quiere que salgas de tu zona de confort, de tu zona conocida aunque no seas feliz. ¿me sigues? bien, pues aún hay más.

 

  • Su principal arma es el miedo. Esto quiere decir, que si ella siente que tú quieres salir de esa zona conocida y segura hará todo lo que esté en su mano para que no lo hagas, y su arma más poderosa es el miedo. ¿Y que miedo hará servir? el peor que encuentre, aquello que más te asuste, todo lo que sepa que es tu punto débil lo utilizará para mantenerte "vivo" según sus parámetros.

 

  • Funciona con un filtro que tiene una programación mental. Además de todo esto, que creo que ya vas pillando como funciona, la mente no te muestra la realidad tal y como es, sería imposible para nosotros poder procesar los millones de bits de información de la realidad y por ello todos tenemos un filtro que es el encargado de ir... digamos... traduciéndote la realidad. ¿Esto que significa? Pues que ese filtro te va diciendo cosas como: "uf, no me gusta esa chica, no es trigo limpio" o "madre mía, se escuchan rumores de que van a echar gente del trabajo, como me toque me muero"... y según como sea ese filtro que tienes así es como vas a crear tu actitud, y con ella ya hemos visto que tu vida.

 


 

Estos son los tres grandes básicos que tienes que saber sobre la mente y que no puedes olvidarlos si quieres avanzar en utilizar tu mente a tu favor para conseguir aquello que deseas y ser feliz. 

En mi siguiente post me voy a centrar mucho en ese filtro porque según como sea tu programación te será más fácil o más dificil conseguir lo que deseas. Por el momento, quédate con estos tres básicos y aplícalos en tu vida.

Recuerda:

  • Cuando te asalte el miedo, lejos de ser una mala señal, te está diciendo que vas por el buen camino, y que estás saliendo de tu zona de confort. Adelante
  • Los miedos solo existen en tu cabeza, no son reales, son un mecanismo de defensa de la mente. Adelante
  • Y si de verdad quieres conseguir tu objetivo, adelante, adelante y adelante.

 

Nos vemos en el próximo post donde te explicaré el tema del filtro y como puedes crear una mejor programación mental.

Un abrazo!!