Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Método para Aumentar tu Confianza



Ya sabes que hablo mucho del aumento de la confianza en uno mismo como base del éxito personal. Pues bien, hoy te traigo un método que llevo ya tiempo poniendo en marcha con mis clientes y que está resultando increíble.

Poniendo en marcha este proceso, vamos directos al grano y por lo tanto los resultados se empiezan a vivir ya desde el primer momento.

Quiero enseñarte lo que hago con ellos para que puedas ponerlo en marcha tú también.

Vamos allá:


 

1. Objetivo potente y retador. Lo primero que hago es marcar un objetivo potente y por el que realmente merezca la pena trabajar. Para algunos es algo así como: "vivir la vida", "Ser fuerte en cualquier situación", "Disfrutar cada momento", etc. Elige tu objetivo potente y apúntalo. Sé que puede parecer muy abstracto y ambiguo y realmente lo es, pero aquí lo que más me interesa es que a la persona le encante, se enamore de esa frase para que sea su motivador. Ahora, en el siguiente paso, es donde vamos a ver a bajar a tierra ese objetivo y a crear los indicadores que nos ayudarán a conseguirlo.

2. Marcamos los indicadores. Ahora es el momento en el que le pido a mi cliente, que me diga como sabrá que lo ha conseguido, es decir, si consigue su objetivo, que cosas serán diferentes en su vida, que cambiará, como lo sabrá. Por ejemplo, los indicadores que me suelen decir, son: tomaré decisiones seguras, no me sentiré inferior a mis compañeros del trabajo, sabré decir que no de manera correcta y no me sentiré mal por ello, etc. Cada uno debe definir los suyos.

3. Valoramos cada indicador. Una vez definidos, valoramos en una escala del 0 al 10 (siendo el 0 fatal y el 10 ser un crack en ese indicador) como se encuentra ahora mismo. Por ejemplo, seria algo como: en poner limites, un 3, en sentirme alegre, un 4, etc. Valora tus indicadores para poder hacer el plan de acción.

4. Marcamos el nivel deseado. Después tenemos que marcar el nivel al que queremos llegar, por ejemplo en poner limites quiero llegar al menos a un 8, en alegría a un 9, etc.

5. Mi aportación. Una vez que la persona ya ha marcado sus indicadores y los tenemos valorados, soy yo la que les doy una vuelta de tuerca más. Según lo hablado añado alguno mas que es importante para él trabajar y que se haya podido colar en una primera aproximación. 

6. Sentido último, la felicidad. Y todo ello lo ligamos al indicador de la felicidad que en ultima instancia es lo que todo queremos, ser felices y estar bien. Así que nos aseguramos de que todo lo que estemos trabajando apoye y aumente el nivel de felicidad.

7. Creación de estrategias por indicadorCada semana trabajamos  un indicador con PNL, formación en herramientas, información, retos, ejercicios, deberes, etc y un seguimiento durante la semana donde me aseguro que lo que hemos dicho que iba a llevar a cabo lo está haciendo y si necesita en algún momento mi ayuda poder dársela.


 

Te voy a poner el ejemplo de los indicadores de un chico que con el que estoy trabajando, el cual no diré su nombre, para mantener la confidencialidad:

INDICADORES:

 

 Seguridad en si mismo

Autoestima

Asertividad. Poner limites de manera correcta

Habilidades comunicativas

Positividad

Confianza en uno mismo

Visión del mundo

Gestión emocional

 

Estos son los indicadores que estamos trabajando en el  proceso y que están ya estamos acabando porque está a punto de conseguir sus niveles deseados. Está feliz, y se siente de una forma distinta. Se siente fuerte, valiente, y capaz de conseguir sus retos. Su vida ha cambiado porque él ha mejorado.

Tu puedes hacerlo por tu cuenta, y te puedo asegurar que merece la pena ponerte a ello. Piensa como cambiaría tu vida si tus indicadores estuvieran entre el 9 y el 10, como sería tu día a día, como serías tú, como pensarías, como vivirías y te darás cuenta de que tienes que darle prioridad.

Pon tus indicadores en una hoja y ponte a hacer ya tus estrategias, y si quieres que te eche un cable dímelo y te ayudo a crearlos.

Es más si quieres hacer tu también un proceso como éste y de verdad empezar a vivir la vida que deseas este es tu momento. Te ayudaré a trabajar cada indicador y a conseguir esa programación metal que te lleve a elevar tus niveles de felicidad. 

Pídeme una sesión de exploración y te enseño como lo puedes hacer tu solo, o conmigo. Los procesos que hago están adaptados a ti en todo, en tiempo, horarios y también en dinero, desde 10€/mes puedes estar trabajando tus indicadores conmigo de la mano, así que tu eliges.

Pídeme la sesión y empecemos ya al nivel que tu quieras desde gratis hasta un proceso intensivo de cambio.

Este programa lo tendré disponible solo para 4 personas ya que no puedo coger más gente debido al lanzamiento de mi libro en el que estoy totalmente inmersa. 

PEDIR SESIÓN DE EXPLORACIÓN GRATUITA