Re-Invéntate Blog

ATRÁS

¿Qué es la PNL?

pnl



La PNL (Programación Neuro Lingüística) se originó durante los años 70, cuando John Grinder y Richard Bandler se propusieron averiguar, qué es lo que hacía que, dos psicoterapeutas famosos en Estados Unidos (Fritz Perls y Virginia Satir), fueran tan efectivos en la obtención de resultados. Después de años de trabajo, concluyeron que toda tarea humana tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida.


A partir de esta premisa, crearon un conjunto de técnicas y métodos que podían aplicarse en la vida cotidiana para que toda persona llegue a conseguir sus objetivos y mejore su calidad de vida. Este método puede aplicarse en campos tan diferentes como el deporte, ventas, educación, liderazgo, relaciones personales, entre otros.

La PNL brinda numerosos beneficios:

- Resolución de conflictos personales e interpersonales.

- Mejora la comunicación y ayuda a interpretar el lenguaje no verbal de otras personas.

- Ayuda a superar miedos y traumas.

- Ayuda a superar etapas de depresión o duelo.

- Favorece las relaciones laborales y personales.

 

¿Qué pasa si combinamos Coaching + PNL ?

La combinación del coaching con técnicas de PNL facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando las barreras más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran. Es un método que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.

Por este motivo aplico este método en todos mis programas de coaching. 

 

¿Quieres conseguir tus objetivos personales y profesionales de manera rápida y eficaz? Pues el programa de Coaching Express es ideal!