Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Si aumentas tu confianza, cambiarás tu vida

aumenta confianza



Hoy quiero que tomes conciencia de la gran importancia que tiene en ti y en tu vida tener una fuerte confianza en ti mismo. Si me sigues sabrás que hablo mucho sobre la seguridad en uno mismo, sobre aumentar la confianza en ti, y también sabrás que te doy herramientas, consejos, etc... para que lo consigas. Hoy quiero tratar el tema desde otra perspectiva, quiero que sepas la gran importancia que tiene trabajar este concepto y como puede cambiar tu vida.

 

Déjame que te nombre algunas de las cosas que una fuerte confianza personal puede llevar a tu vida:

- El nerviosismo, la inseguridad, el qué dirán, la timidez y la falta de autoestima quedan desterrados de tu vida.

- Tienes el poder (y fíjate que poder no lo pongo entre comillas, porque es literal, tienes poder) de crear y moldear tu vida como tu desees y conseguir lo que te propongas.

- Aumenta tu bienestar, tu felicidad y por lo tanto te sientes mucho mejor, lo que hace que tus relaciones, tus negocios, tus negociaciones, etc... también mejoren.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener una fuerte confianza en uno mismo, hay muchísimos más. Te los he querido poner para que empieces a tomar conciencia de lo importante que es, porque hoy quiero que empieces a trabajar en ella.
Te podría poner, ahora, una lista interminable de cosas que puedes hacer para aumentar tu confianza, pero prefiero centrarme en una sola y asegurarme de que la pones en marcha.

 

LA GRATITUD:

Déjame que te cite literalmente como explican lo que es la gratitud algunos autores:

“Gratitud es asombro, es agradecimiento, es mirar el lado bueno de un contratiempo, es comprender la abundancia, es agradecer a alguien en tu vida, es dar las gracias a Dios, es literalmente dar las gracias por lo que tienes. Es disfrutar, es no dar nada por sentado, es afrontar, es centrarse en el presente. La gratitud es el antídoto contra las emociones negativas, un neutralizador de la envidia, la avaricia, la hostilidad, la preocupación y la irritación.
Sin embargo, la persona media, probablemente asocia la gratitud con dar las gracias por un regalo o por algo que ha recibido.
Te invito a que consideres una definición mucho más amplia de gratitud”.

El investigador y escritor más destacado del mundo sobre la gratitud, Robert Emmons, la define como: “Un sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por la vida”.

 

Con estas definiciones de gratitud, me encantaría que las pusieras en marcha. Te dejo unas pautas:

- Mira a tu alrededor y alucina con todo lo que tienes, todo lo que forma parte de tu vida y que si no lo tuvieras tu vida seria un poquito peor.
- Escribe cada noche 10 cosas buenas que te hayan sucedido y da las gracias por ello.
- Escribe una carta a una persona especial dándole las gracias por todo lo que ha hecho, por lo que ha significado y por lo que tu sientes cuando estas con ella.
- Invéntate mil cosas más para vivir la gratitud.

Así que por favor, por favor, elige al menos una cosa y ponte manos a la obra con ella, y luego cuéntame como mejora tu vida.

 

¿Te gustaría saber como aumentar tu confianza y los secretos para tener una mente de éxito?

Apúntate al webinar online GRATIS que realizaré el próximo 16 de noviembre a las 19:00h