Mónica Fernández, Experta en coaching con PNL

¿Quién soy yo y que hago aquí?

Mi nombre es Mónica Fernández y soy Coach y Mentora para el Aumento de la Confianza. Ayudo a las personas a superar sus miedos y bloqueos para que descubran toda su grandeza y vivan una vida de abundancia y prosperidad. Vivo la vida con alegría y pasión, ser feliz, para mí, es un modo de vida que elegí hace tiempo. Lo que hago no lo busqué en un catálogo sino que creo que es algo que yo he venido a hacer aquí, ya que toda mi vida, mis situaciones y mi pasado me han traído a ser lo que soy. Déjame que te cuente por qué digo esto:

Tuve una infancia feliz con mis hermanos y mis padres hasta que con 20 años mi madre murió casi de repente de un tumor cerebral. A partir de ahí la vida se aceleró ya que meses después sufrí un accidente de moto en el que mi pareja falleció. Por si fuera poco a mi padre le diagnosticaron una leucemia mortal que años después también se lo llevaría. Mi mundo, tal y como lo conocía hasta entonces, se derrumbó. Me ví sola, haciendo una vida que no me tocaba, haciendo de madre, de esposa, estudiando mi universidad y mil cosas más.

Sabía que tenía que salir del pozo donde estaba y no lo dudé ni por un momento. Cogí todos mis libros de autoayuda y los empecé a poner en práctica. Fui mi propio conejillo de indias y dio resultado. Pronto volví a reír, a salir con mis amigas, a ir a la universidad, a enamorarme de nuevo… en resumen reconstruí mi vida en una vida mejor.

No siempre fue fácil, tuve que romper muchas creencias y superar fuertes barreras internas, pero descubrí un nuevo YO. Desplegué recursos y habilidades que no sabía que tenía y me reinventé a mí misma.

A partir de aquí y no sé muy bien ni cómo, empecé a ayudar a mucha gente que no encontraba sentido a su vida o que simplemente no era feliz. A través de mi experiencia personal y de lo que aprendí en ese proceso les daba fuerzas para seguir adelante.

Estudié Relaciones Laborales para introducirme de lleno en el mundo de los Recursos Humanos. Quería llevar a la empresa aquello que ya estaba poniendo en marcha con personas: sacar su grandeza y ponerla al servicio de un propósito mayor.

En la última empresa para la que trabajé tuve la suerte de ser responsable de Recursos Humanos y quise aplicar mis políticas de Recursos Humanos basadas en la persona, pero nunca me dejaron, sus fines con los trabajadores eran otros muy diferentes. Y tras reincorporarme de mi baja maternal empezó casi un año de acoso para que abandonara la empresa. Fue un año de humillaciones y gran tristeza. Me sentía peor que nunca.

Cada vez me sentía más y más pequeña, mi autoestima bajaba y ya no creía nada en mí. Estaba totalmente bloqueada por el miedo.

Finalmente pacté con la dirección una indemnización y abandone la empresa.

Me puse a estudiar el nivel avanzado de coaching y trabajé mucho mi desarrollo interior. Descubrí la PNL, y mi vida cambió: reprogramé mi mente con un programa mucho mejor y más eficaz, donde eliminé miedos, cerré ciclos y cree nuevas conexiones neuronales que me llevaron donde estoy hoy.

Y esto es lo que hago ahora, ayudar a los demás a convertirse en su mejor versión a través de mi experiencia, de lo que aprendí, de mi maravillosa PNL y el coaching, con el objetivo de sacar lo mejor de cada una de las personas que encuentro en mi camino.

Eres mucho más de lo que crees. No dejes que el miedo, la baja autoestima y la falta de confianza te acorralen en una vida triste y sin sentido. Existe una vida mejor y el primer paso que tienes que dar es querer de verdad cambiar esa situación y tomar acción.

“Cuando el alumno está preparado el maestro aparece”.

¿Quieres conocer más de mi?

Aquí te dejo mi Curriculum para que sepas un poco más de mi pero desde otra perspectiva. Te diré que siempre he trabajado en Recursos Humanos hasta que descubrí el mundo del coaching y me enamoré. Desde entonces mi vida es otra porque hago lo que realmente me gusta y me apasiona. Creo que ese es el secreto para ser un gran profesional, amar lo que haces.

Puedes visitar mi perfil en Linkedin donde encontrarás mi curriculum con mis estudios y mi experiencia laboral: Mi perfil en Linkedin