Mónica Fernández, Experta en coaching con PNL

La PNL fue como un milagro

Antes de empezar el proceso me sentía angustiado. Una relación rota con una persona que tenía que ver muy a menudo me estaba afectando muy negativamente. Me sentía culpable y apenado por haber roto nuestra relación, y también sentía que había perdido una gran oportunidad con ella. Todo esto me entristecía.

La PNL fue como un milagro. Deje de tener esas sensaciones negativas cuando la veía, en una sola sesión. También mediante otras técnicas descubrí lo que valoraba y quería realmente en el presente, y me podido enfocar en ello. Ha sido espectacular. He aprendido a saber que lo que importa es el presente, que el pasado ya pasó y que el futuro puede ser y será mucho mejor.

Raúl Salcedo

Este proceso es lo más enriquecedor que he hecho en mi vida, me está aportando tantas cosas. Antes de empezar ni podía imaginar todo el potencial que todos llevamos dentro. Muchas gracias!

Antes de empezar el proceso tenia una baja autoestima, no tenía ilusión ni fuerzas para tirar para adelante, y tampoco sabía cómo hacerlo.

Uno de mis mayores problemas era el pasado, pensaba que lo había hecho todo mal, y me castigaba por ello continuamente, no podía hablar de ciertas cosas sin ponerme a llorar. Otro problema era a nivel sentimental, que pensaba que nunca iba a encontrar pareja porque yo no me valoraba nada y seguía arrastrando fracasos del pasado. Todos los días estaba triste todos, con ganas de llorar y sin saber cómo salir de ahí.

Lo primero que he conseguido ha sido ponerme una meta, y saber para qué quiero conseguir esa meta. He conseguido darle la vuelta a situaciones del pasado y sacar recursos donde antes no los veía. Con ejercicios semanales he podido ir soltando todo aquello que me hacía daño. He conseguido hacer mis retos semanales y después de repasarlos me he sentido muy bien al comprobar todo lo que he avanzado.

Me he sentido apoyada en todo momento por Mónica, incluso en situaciones de crisis, el saber que hay un persona que está pendiente de ti y de tu proceso te da mucha tranquilidad. Ella saca lo mejor de ti sin que tú te hubieras dado cuenta que lo llevabas dentro. La verdad que en las sesiones con ella sientes calma, y al salir te llevas un montón de energía para hacer tus retos semanales.

Ahora he cambiado mi manera de tratarme, antes siempre me castigaba por todo lo que hacía mal, ahora ya no tanto, y ahora me hablo a mí misma mucho mejor. Ha cambiado mi forma de ver la vida, y de que la mente es muy poderosa y que usándola a nuestro favor podemos conseguir muchas cosas.

He aprendido a valorarme, a no sentirme una víctima. He aprendido a mirar en otras direcciones, es decir, a ver todas las posibilidades que tengo a mi alcance. He aprendido a ser más positiva, hablar con más calma y pensar que puedo conseguir todo lo que me proponga. He aprendido que superando pequeños retos semanales, notas como tu autoestima va subiendo, porque al conseguir pequeñas cosas sientes que estás más cerca de tu meta. He aprendido a saber lo que quiero y decir NO a lo que no quiero. Este proceso es lo más enriquecedor que he hecho en mi vida, me está aportando tantas cosas que ni sabía todo el potencial que todos llevamos dentro. Muchas gracias!

Mari Carmen Sában

Ahora puedo gestionar de manera idónea situaciones en las que antes me sentía totalmente perdida

Antes de empezar el proceso estaba bastante perdida y me costaba mucho enfocar según qué situaciones. Tenía inseguridades que me impedían dar pasos en mi vida en general, tanto personal como laboral.

Ahora puedo gestionar de manera idónea situaciones en las que antes me sentía totalmente perdida. He ganado autoconfianza y he aprendido “trucos” que me ayudan a sentirme más segura y más decida a la hora de toma de decisiones.

Beatriz Pose

He aprendido que puedo conseguir todo lo que me proponga

Mi estado de ánimo era bajo y tenía falta de autoestima y de seguridad en mi misma y en mis capacidades. Me costaba enfrentarme a mis miedos, llevar a cabo objetivos y cambiar mi actitud frente a los retos. Me sentía triste, inferior al resto de la gente.

Ahora soy más segura, llego a mis metas con confianza y he aprendido a gestionar mis miedos para que no me paralicen. Creo más en mi misma y en mis posibilidades y me enfrento a los cambios con más confianza. He aprendido que puedo conseguir todo lo que me proponga.

Noelia Salat

¡Muchas gracias Mónica, me has cambiado la vida!

Era una persona muy insegura, que padecía fobia social que me interfería en diferentes ámbitos de mi vida: laboral, familiar, relaciones sociales, etc.
Mi principal problema eran las relaciones sociales y mi visión ante el mundo, ya que lo veía todo negativo y catastrófico.
Con todo esto me sentía fatal, impotente ya que había probado un montón de terapias y nada había funcionado. Como mucho parecía que mejoraba algo, pero enseguida volvía todo a ser igual.

Ahora todo ha cambiado, casi no me lo puedo ni creer. Me relaciono con total facilidad y esto ya no supone un problema para mi. Mis miedos y mis fobias se fueron casi como por arte de magia. Antes no sabía lo que era la PNL pero ojalá lo hubiera conocido antes, muchos de mis problemas y miedos no hubieran ni existido.
Ahora soy una persona nueva que mira hacia delante. Estoy montando mi propio proyecto laboral y esto para mi era algo casi impensable.
¡Muchas gracias Mónica, me has cambiado la vida!

Laura Rodríguez

Ha cambiado mi estado de ánimo y mi humor. Estoy mas contenta y feliz

Antes de empezar el proceso con Mónica me sentía desmotivada y frustrada con el trabajo, además con muchas pesadillas nocturnas. Me costaba adaptarme al nuevo trabajo, y motivarme con este. Tenía dificultades de sueño por las noches, mal descanso, y muchas pesadillas. Me sentía frustrada, desmotivada, cansada…

Ahora que he acabado el proceso he conseguido darle la vuelta a la tortillas, aprender a sacar las cosas positivas del trabajo y motivarme con él. Aprender a tratar con el alumnado, y adaptarme poco a poco al centro. Descanso por las noches, y he convertido las pesadillas en sueños agradables.

Ha cambiado la visión de las cosas, el cambio de todo lo negativo a positivo, también ha cambiado mi estado de ánimo y mi humor. Estoy mas contenta y feliz.

He aprendido a ver las cosas negativas y poder transformarlas en cosas positivas, y/o saber extraer el jugo de las cosas y poder aprender de ello.

Ahora me siento mejor que antes, mucho más feliz y animada con el trabajo. Además de descansada y de mejor humor.

Alba Moruno

Ahora me siento feliz, alegre y sociable. Me siento nueva. Con mas vitalidad, creatividad y decisión

Antes de empezar el proceso estaba muy deprimida, hundida y sin ilusión por hacer nada nuevo. Al estar desanimada, esto me causaba el problema de no comer mucho con lo cual me adelgacé bastante.

Me sentia menos que muchas personas y teniendo el problema de no saber si decia o hacia bien las cosas

Al trabajar con Mónica, he conseguido sentirme totalmente diferente, mis pensamientos han cambiado totalmente, parezco una nueva persona.

Ahora si sé que puedo hacer lo que me proponga, pienso las cosas antes de hacerlas o decirlas y cuando las tengo claras, las digo o las hago sin ningún miedo, con mucha fuerza.

He aprendido a escuchar más a los demás, a ponerme a la situación de los demás y entender que a veces lo que una piensa no siempre es lo que está correcto.

He aprendido a no dejar todo en un “Ya lo haré” sino hacerlo.

He aprendido a luchar por lo que me gusta y ser siempre yo misma.

Ahora me siento feliz, alegre y sociable. Me siento nueva. Con mas vitalidad, creatividad y decisión. Me siento persona.

Besitos Monica ! 💋💋 Muchas gracias por ayudarme , eres la mejor !!

Raquel López

Procesos de Adelgazamiento

Me siento genial porque no sigo ninguna dieta y como lo que quiero siempre que tengo hambre

Antes de empezar el proceso con Mónica estaba intentando adelgazar pero con ansiedad. Con ansiedad me apetecía todo y me lo comía hasta no dejar nada. Me sentía fatal, sobre todo cuando me ponía la ropa.

Ahora puedo decir que he conseguido comer despacio y disfrutar. Como cuando tengo hambre y cuando me noto llena paro sin ningún esfuerzo. Simplemente porque ya no quiero más. He aprendido a alimentarme conscientemente.

Me siento genial porque no sigo ninguna dieta y como lo que quiero siempre que tengo hambre.

Ana Virtus

Taller "Tu Mejor Versión"

Ahora me siento mucho más motivada para continuar con mi trabajo personal y con una actitud muy positiva

Antes de empezar el taller estaba en un proceso de desarrollo personal, el cual era un poco lento por mi falta de implicación, y esto me desanimaba un poco.

Gracias al taller “Tu mejor versión” impartido por Mónica Fernández de Re-invéntate, ha cambiado mi actitud y soy más consciente de cosas importantes que me ayudaran en mi proceso. He aprendido a detectar mis barreras y me llevo nuevas herramientas para conseguir mis sueños.

En definitiva, ahora me siento mucho más motivada para continuar con mi trabajo personal y con una actitud muy positiva.

Rosa García

En resumen me siento verdaderamente FELIZ!!!

Yo antes de hacer el taller estaba intentando salir de un estado de sock producido por unas circunstancias personales. Un golpe muy duro que me ha dado la vida. Ya había superado, creo, la parte mas dolorosa, pero ahora estaba sin rumbo, bloqueada, sin saber por donde empezar a recomponer mi vida.

Necesitaba que alguien me marcara unas pautas o me diera unas herramientas para poder hacerlo.

El taller fue la clave. Me dieron apoyo, comprensión, y muchas herramientas para poder tirar hacia delante y superar todos mis obstáculos; que eran: baja autoestima, desmotivación, no creer en mí, miedos, tristeza…

En el taller aprendí:

CREER EN MI Y EN MIS CAPACIDADES

ROMPER CREENCIAS

DERRIBAR MUROS MENTALES (Me impresionó mucho)

LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES QUE SI CREES EN TI, PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS

Después del taller he cambiado mi forma de sentir la vida i de como decido yo sentirme en cada situación, todos tenemos la capacidad de hacerlo!!!

Cada dia es una nueva oportunidad para ser feliz, solo depende de uno mismo.

Ahora me siento feliz y agradecida por poder tener oportunidades nuevas cada dia.

El taller te da ese empujón que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas, y te acompañan en ese camino que tanto nos cuesta hacer, que es el camino de la vida.

He aprendido a cuidarme y quererme mas. Estar mas atenta a mis necesidades y cumplirlas. No perder el tiempo en cosas negativas, que además no son productivas!! Me siento orgullosa de mi y de mis posibilidades.

En resumen me siento verdaderamente FELIZ!!!

MUCHAS GRACIAS POR HABERME APORTADO TANTO…

Isabel López

He aprendido que una misma tiene la llave para ser feliz

Antes de hacer el taller estaba apagada, sin ánimo, sin energía, sin ganas. Me faltaban ganas y empuje para hacer las cosas más insignificantes. Me sentía en un pozo del cual no podía, no tenía ganas, ni tenía fuerzas para salir de él.

Una vez hecho el taller he conseguido levantar el ánimo y ser un poco más positiva. La apatía que sentía por todo se ha ido, aunque me falta pero estoy en el camino.

He aprendido que una misma tiene la llave para ser feliz, estar bien con una misma y disfrutar de cada momento del día.

Ahora me siento más animada, con más ganas de hacer cosas, más positiva.

Soledad

Ha sido genial! Totalmente recomendable!!

Antes de empezar el curso estaba bien, aunque un poco perdida. Estaba muy centrada en cosa muy poco importantes como puede ser la limpieza de la casa o cosas así. Me sentía mal porque no le prestaba la atención suficiente a mi hijo y a la gente que quiero.

Ahora la cosa ha cambiado bastante y para mejor. Justo salir del curso, me fui a comer fuera, al cine y a estar con los que de verdad me importan. He aprendido que la vida es para vivirla y que aunque voy a seguir prestando atención a cosas tontas como la limpieza, no voy a dejar que eso me quite tiempo para lo que de verdad quiero: estar con mi hijo y con mi familia.

Ha sido una experiencia maravillosa. El Taller no sólo sacó lo mejor de mi y me hizo tomar conciencia sino que lo pasé de maravilla. Hubieron momentos de reflexión, de emoción pero también muchas risas. Ha sido genial! Totalmente recomendable!!

Isabel Alonso

Sin duda, es de las mejores decisiones que he tomado

Hay momentos en la vida en los que uno se siente perdido.Sin ninguna ilusión y sin ganas de perseguir un sueño.Todo te irrita,pierdes la paciencia ,te decepcionas porque las cosas no salen como quisieras…y vas de arriba a abajo con una gran dosis de estrés….Así estaba yo cuando conocí a Monica. Por eso decidí hacer el taller de tu mejor versión.Y…sin duda ,es de las mejores decisiones que he tomado.

He conseguido encontrarme a mi misma. Aprender a ver las cosas desde otra perspectiva. A encontrar mi sueño y un motón de consejos para hacerlo realidad. A saber buscar siempre lo bueno incluso cuando las cosas no son fáciles. A hacer que el miedo no te paralice .A reforzar mis valores ….y en definitiva…disfrutar los momentos y flluir en la vida.

No se cambia de un dia `para otro….pero con este taller ,con las experiencias que vivimos en el grupo,los ejercicios que Monica nos dió..y con su ayuda …se que estoy en el camino de encontrar mi mejor versión y poner en marcha mi sueño!

Gracias Monica y gracias al grupo que hizo tan divertido el taller.

Juani Cabrera

Me llevo una carga de energía muy positiva, herramientas y ejercicios para empezar desde YA

Antes de hacer el taller dudaba si hacerlo porque no tenía muy claro si me podía servir para algo, hasta ahora siempre he sido un poco reacia a hacer talleres grupales porque soy una persona tímida y además me ponía nerviosa solo de pensar en hacerlo, me cuesta expresarme en público, me bloqueo cuando tengo que exponer algo delante de más gente. Pero por otro lado tenía curiosidad por hacerlo, para ver en primera persona que tipo de dinámica se sigue y que podía llevarme del taller. Esa curiosidad es la que me convenció para finalmente decidirme a realizar el taller y la verdad me alegro mucho de haber vencido esa primera barrera.

Desde el primer momento me sentí cómoda, el ambiente muy bueno y aunque no conocía al resto de participantes me sentí una más del grupo.

Me llevo una carga de energía muy positiva, herramientas y ejercicios para empezar desde YA a trabajar en las áreas/aspectos que quiero mejorar. Me siento con más confianza y sobretodo con ganas de seguir avanzando en este camino que he elegido.

Helena Miguelez