Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Aprende a decir NO

Nadie te enseña a poner límites, a decir que No, más bien todo lo contrario. Yo recuerdo que de pequeña lo que más me enseñaban era a ser amable, a quedar bien, y un montón de cosas pensando en los demás.

Por eso, cuando creces te encuentras que te cuesta tanto decir que No, que te importa tanto el qué dirán y mil cosas más que te llevan a vivir una vida para los demás.

¡¡Basta Ya!!

Quiero que seas tú, quiero que pienses en ti, quiero que te quieras y quiero que descubras lo mucho que vales. No estoy hablando de ser egoísta, ¿o quizás sí? Quizás sí si eso es ponerte a ti en primer plano, en darte valor y en confiar en ti. Pero todo desde un punto de vista positivo, porque no  hablo de que le quites a los demás, sino que te des más a ti.

 

Venga vamos a  ponernos manos a la obra. Te voy a dar las herramientas que yo misma utilicé para “atreverme” a decir que NO:

  1. Utiliza los valores fundamentales.

    Quiero que elijas dos valores fundamentales que te ayuden a poner límites. Yo elegí el respeto y la honestidad. Te explico: yo quise ser honesta conmigo y con los demás y por lo tanto me dije a mi misma que cuando alguien me propusiera algo que yo no quería hacer, no lo haría. Y eso hice. Recuerdo que mi hermano pequeño me dijo que le acompañara a una comida familiar que yo no quería ir. Dudé un poco al principio, pero recordé mi valor de la honestidad y le dije que no, que ese día no iría con él. Que si quería le podía acompañar el siguiente pero que ese fin de semana, no. Y fue un subidón!!! ¿Sabes por qué? Porque vi que no se caía el mundo, que todo seguía en su sitio y que tampoco había sido tan difícil. Las dos o tres horas de después recuerdo sentirme rara, feliz pero rara. Ahora vivo desde mi yo, desde mi centro, desde lo que soy y lo que pienso, y te digo una cosa… es genial!!! Me siento bien, y por lo tanto soy mejor también para los demás. Me siento a tope de energía y vivo siendo generosa con los demás. Pero cuando algo no puedo, no quiero, o simplemente no me apetece, pues digo que No. Te invito a que lo pruebes y me digas que tal te va. Te aseguro que no te arrepentirás.

  2. Escúchate. 

    Aprende a escucharte, a saber qué es lo que quieres, a darte a ti mismo lo que le darías a otro. Esto es lo que hablo de no quitarle a los demás, sino de darte más a ti. Muchas veces el problema de no saber poner límites es que nos queremos muy poco, que nos ponemos los últimos de la lista y desde ahí es muy difícil ser asertivos. Hoy te propongo que te trates como tratarías a cualquier otro. Que te hables con cariño y amor.

Estos son dos de los trucos que utilizo en mis sesiones individuales con mis clientes y de lo que hablo en los talleres grupales que hago.
Hoy quiero que tú también lo pongas en marcha, que cojas las riendas de tu vida y que empieces a decir “Hola, aquí estoy yo, y he venido a quedarme”

Si te interesa este tema te propongo que vengas a la charla que voy a dar en mi despacho, en el Vivero de empresas de Cornella (calle Joan Fernández i Comas, 3) el próximo día 10 de febrero a las 19.30h.

 

transformate-en-un-superheroe

 

 

Te explico los principales beneficios que te llevarás de esta charla gratuita a la que he titulado: “Transfórmate en un superhéroe”

  1. Sabrás como decir que No y no morir en el intento.
  2. Aprenderás a que no te afecte el qué dirán.
  3. Activarás tus poderes de seguridad y confianza.
  4. Y un montón de consejos, herramientas, anécdotas y energía positiva que te ayudarán a dar ese paso hacia delante en tu vida.

Así que si quieres venir a estar conmigo en esta charla gratuita, reserva tu plaza enviándome un email a (info@re-inventate.com). No dejes pasar la oportunidad de avanzar y ser más fuerte.

Un abrazo,
Mónica