Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Como ser feliz

Vaya título te traigo hoy, nada más y nada menos que como ser feliz. Hoy te quiero enseñar algunas de las reglas del juego de la felicidad. Son reglas que yo misma utilizo día a día y que enseño a mis clientes.

 

ESTAS SON LAS REGLAS DE LA FELICIDAD:

 

Regla 1: la vida no es tan seria ni tan importante.

Suelta, relaja, confía. Nada es tan importante, nada tiene mas importancia que la que tú le des a cada cosa. La vida está hecha para que seas feliz, y para que te diviertas asi que no te tomes las cosas tan a la tremenda ni tan personales. Disfruta! Sonríe! Haz cosas que te gusten y elimina aquellas que no te hagan feliz.

 

Regla 2: céntrate en aquellas cosas que TÚ puedes cambiar.

Actúa si, pero donde puedes hacerlo. Lo que quiero decir con esto es que no te pases el día preocupado por situaciones que no puedes controlar como el paro,  que venga un cliente, que tu hija se saque el curso, etc. Coge estos problemas y actúa donde puedes hacerlo. Por ejemplo, si estás preocupada por si tu hija repite curso, toma acción y ponle un profesor particular (por ejemplo). La idea de esta regla es actuar en tu circulo de influencia, allá donde realmente puedes, y luego soltar y no centrarte más en tu circulo de preocupación.

 

Regla 3: Conviértelo en una oportunidad.

Todo lo que pasa en tu vida puede ser algo malo para ti o algo bueno, todo depende de lo que tú quieras hacer con ello. Que te echen del trabajo puede ser algo muy malo, o puede ser algo muy bueno, depende de ti lo que quieras hacer con esa situación. Pregúntate ante cualquier situación aparentemente mala, que puedes hacer tú para que dentro de unos meses digas “que bien que me pasó aquello porque mira ahora que bien estoy. Si no me hubiera pasado nunca hubiera hecho esto tan genial”. De esta forma pones a tu cerebro a pensar en positivo, a buscar soluciones creativas y a dar la vuelta a la tortilla.

 

Regla 4: Ten una actitud adecuada ante la vida.

Con la actitud correcta puedes comerte el mundo, y conseguir todo aquello que desees, solo es cuestión de poner en marcha la regla 3 y pensar en positivo y en grande. Olvídate de la queja, del victimismo y de la culpa no te sirven para nada, y empieza a coger las riendas de tu vida y a llevarla allá donde tu quieras.

 

 

Aquí tienes las 4 reglas básicas del juego de la felicidad. Podríamos desglosarlas en más pero todas confluyen aquí. Así que pon en marcha estas 4 reglas y empieza a subir tu nivel de felicidad.

La felicidad es un estado anímico que puedes elegir tener, todo es cuestión de actitud y de querer ver las cosas de otra manera, de convertir cualquier situación en una gran oportunidad y de potenciarte y quererte para conseguir todo lo que desees.

Si aún así te siguen quedando dudas sobre cualquiera de estas reglas o quieres dejar cualquier comentario te invito a que lo hagas aquí mismo o que te pongas en contacto conmigo para ayudarte más y mejor de forma gratuita.

¡¡¡Y ahora a ser feliz!!!

 

 

Un abrazo,
Mónica