Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Como superar los obstáculos

¿Te cuesta superar los obstáculos que la vida te pone por delante?

¿Te gustaría saber como gestionarlos para que no te superen?

    Pues bien, hoy te voy a hablar de los obstáculos que la vida nos va poniendo en nuestro camino y como gestionarlos de la mejor manera para que no nos derriben y ni siquiera nos saquen de nuestro centro. Los obstáculos, todo aquellas dificultades que nos encontramos en nuestra vida, pueden gestionarse y superarse si contamos con la ACTITUD necesaria para conseguirlo.   Al final, la vida, como yo siempre digo, es como tu la quieras ver y vivir. Ayer justo le explicaba a uno de mis clientes lo grande que es la realidad, y como nosotros solo podemos ver una parte de ella ya que no podemos procesar tantísima información que proviene del exterior. ¿que quiero decir con esto? que como solo cogemos una parte de esta realidad, es importante saber donde estoy fijando mi atención, que es aquello que yo estoy permitiendo entrar en mi de la realidad.   Los obstáculos pueden ser grandes catástrofes o grandes aprendizajes, y todo es cuestión de lo que tu quieras ver. Como he comentado antes, la clave está en la ACTITUD ante la vida. Busca una actitud que te ayude a superar ese desafío con el que te encuentras. Y para conseguir esta actitud, y poner el foco en lo que realmente te va a ayudar a superar el obstáculo te puedes hacer las siguientes preguntas:  
  • ¿Que puedo sacar de positivo de esto que me está pasando?
  • ¿Que puedo aprender?
y las más importantes para superarlos:
  • ¿como puedo yo resolver esta situación de la mejor manera posible?
  • ¿Como transformar esta situación "negativa" en una oportunidad?
  Esta ultima me encanta, son los juegos que yo hago en mi vida. Cuando me viene algo que no me gusta, siempre juego a darle la vuelta, no a resolverla y ya está sino a transformarla en algo fantastico. Es un juego que me gusta, me divierto, aprendo, crezco como persona y como profesional y además resuelvo la situación generando nuevas oportunidades y nuevas opciones.   Asi que resumiendo:
  1. Consigue la actitud necesaria para poder gestionar el obstáculo
  2. Cambia tu foco de lo negativo (amenaza) a lo positivo (oportunidad)
  3. Hazte preguntas poderosas que pongan a tu cerebro a trabajar para resolver en vez de para quejarte.
  Y una reflexión para acabar:
Los obstáculos nos hacen crecer, mejorar, convertirnos en otras personas mucho mejores cuando los superamos.
Sí, yo creo firmemente esto. Los obstáculos, cuando los superas, creces, mejoras, te superas a ti mismo y te haces más grande para conseguir mayores éxitos en tu vida. Te enseñan a gestionar problemas y a saber que eres capaz de resolver aquello que venga. Así que con estas palabras me despido de ti, y te deseo que resuelvas tus obstáculos de una manera creativa que te haga crecer y transformarte en tu mejor versión. Un abrazo, Mónica Fernandez