Re-Invéntate Blog

ATRÁS

El secreto para comer bien no está en la alimentación

¿Te pasa que muchas veces comes sin hambre? ¿Estas harto de hacer dietas que no te sirven para nada más que para pasarlo mal? ¿Te gustaría cambiar el chip y comer de manera sana de una vez por todas?  


Hoy quiero hablarte de manera diferente de la comida, dar una vuelta de 360 grados y explicar lo que no te explican de la comida. La comida no es una área aislada de tu vida, para nada. ¿sabes por qué no funcionan las dietas? porque van contra uno de mis principios más básicos, el disfrutar de todo aquello que hagas. Con las dietas lo único que encuentras es lucha, privación, fuerza de voluntad y culpabilidad si "pecas". Vale, muy bien, pues te propongo que tires a la papelera estos conceptos y que los sustituyas por libertad de elección, disfrute y bienestar. Suena bien, ¿verdad? Pues es la clave. La clave para conseguir algo (lo que sea, no solo comer bien) es disfrutar de lo que se hace ya que si no lo pasas bien tarde o temprano tiraras la toalla. Por lo tanto el secreto para comer bien no está en la alimentación sino en la mente. Satisfacer a tu mente hará que tu cuerpo esté satisfecho.

¿Que te propongo?

Que hagas una cambio allí donde hay que hacerlo: transforma tu consciencia. La idea es que tú, entre todas las opciones que tengas, elijas la más saludable para tu cuerpo porque sea la que tú quieres, no porque te la imponga una dieta. Y ...

¿Esto como se hace?

A través de la conexión cuerpo y mente. Vuelve a conectar con tu cuerpo:

  • Come estando presente: siente cada bocado, y estate atento a como te vas llenando y cuando sientas que ya estás lleno deja de comer. No hay que acabárselo todo por obligación, ni comer sin prestar atención a lo que se hace, todo lo que tienes que hacer es volver a conectar con tu cuerpo.
  • Come solo cuando tengas hambre: Cuando tengas ganas de comer, piensa si es hambre o si es otra cosas como aburrimiento, llenar un vacío emocional, costumbre, etc. y ataca a la raíz. Por ejemplo, si estas aburrido en vez de comer puedes hacer algo que te de diversión.
  • Sé consciente de que los sabores dulce, salado y grasos avivan el apetito y te vuelven adicto a ellos. No dejes que te lleven a su terreno las grandes marcas de alimentación.
  • Cambia tus mensajes negativos por positivos: si piensas cosas como "no lo voy a conseguir", "seguro que para mi no funciona" o cosas así, es muy difícil conseguirlo. Dale la vuelta a tus mensajes y cuando te sorprendas con un mensaje negativo transfórmalo en positivo, por ejemplo "el pasado es el pasado y ahora siento que es mi momento para empezar a comer saludablemente".

Estas son algunas claves que puedes empezar a poner en práctica desde ya para empezar a ser el líder de tu vida y comer como tú decidas, no como la industria de la alimentación quiere que lo hagas. No caigas en sus técnicas de venta, por favor!! Ponlo en marcha ya y cuéntame que tal te va. Además, con todo lo que he descubierto y que estoy compartiendo contigo he creado el Método Alimenta tu Confianza donde junto todo el tema de alimentación consciente con técnicas de PNL e hipnosis para que comer sano y de manera correcta sea lo normal para ti. Te lo quiero contar porque estoy feliz de estar ayudando a tanta gente a comer bien, a eliminar malos hábitos, y a salir de las redes de la industria de la alimentación. Sea como sea empieza a escuchar a tu cuerpo, él te dice lo que quiere y lo que necesita para estar sano y enérgico PARA TI. Escúchalo, vuelve a tener la conexión que tenias con él cuando eras un bebé y sólo comías por hambre y mientras tenias hambre. Aquí no existía el quedar bien, el que pensarán si me dejo algo en el plato, etc. Así que te invito a hacer de nuevo este pacto con tu cuerpo, y que me cuentes que tal te va. Un abrazo, Mónica Fernández