Re-Invéntate Blog

ATRÁS

¿Fracasos? ... ¿Qué es eso?

Cada vez más me encuentro con personas que tienen miedo al fracaso, a no hacerlo bien, a no ser suficientes y de ahí luego al que dirán y que pensarán de mi. Esto hace que te paralices, que no avances y por lo tanto que tu vida se estanque. Algo que siempre repito, ¡no puedes vivir con miedo! Vivir con miedo es horrible, no te deja ser feliz ni disfrutar de la vida en todo su esplendor. Lo sé porque yo era una persona muy miedosa, y cuando me deshice de mis miedos empecé a ver la vida como es, un sitio fantástico para vivir. Hoy te voy a dar 6 estrategias para transformar tus “fracasos” en algo mucho mejor.

  

  1. Elimina de tu vocabulario esa palabra tan fea “fracaso”. La puedes sustituir por aprendizajes, rumbo no deseado, o lo que tu quieras pero no digas más esa palabra.
  2. Aprende de tus errores. En el camino al éxito saldrán problemas, y cuantos más problemas resuelvas mayor será tu éxito, así que agradece tus errores porque te enseñan y aprende de ellos.
  3. No te quedes estancado en el error. Si algo no ha salido como tu querías, aprende la lección, rediseña tu estrategia, y ponte de nuevo en acción. Quedarte parado en esa situación no te ayuda y además no arreglarás nada desde allí.
  4. Toma cada error como una manera de crecer y desarrollarte.
  5. Tómalo como parte del camino. Los problemas, los errores o los fracasos son parte del camino al éxito. Acéptalos así y no como algo infranqueable.
  6. Ten un plan B. Si hay algo en lo que te asusta mucho poder “fracasar” prepara un plan B. Esto te dará la calma que necesitas para poder seguir adelante.

Pon en marcha estas 6 estrategias y verás como tu vida cambia, como puedes seguir tu camino con decisión y firmeza sin que los baches del camino te impidan abandonar. Si has tenido algún fracaso en el pasado que te está costando de superar házmelo saber y te ayudaré con una técnica de PNL que hay para ello. Ponte manos a la obra y cuéntame tu experiencias. Y si te ha gustado este artículo y este vídeo compártelo en las Redes Sociales e inscribete a mi canal de Youtube. Un abrazo, Mónica