Re-Invéntate Blog

ATRÁS

La clave de tu negocio eres Tú

 

¿Sientes que tu negocio no acaba de arrancar?   ¿Cuando miras atrás ves con añoranza aquel sueño que querías crear?   ¿Sueñas con vivir una vida con pasión y que cada día se un gran día?   Hoy te voy a hablar a ti si tienes  un pequeño negocio, o estas pensando en montar un proyecto a partir de un sueño. Y no solo eso, sino que te voy a explicar una poderosa herramienta que utilizo al principio de mis procesos con mis clientes emprendedores que estoy segura que no solo te va a encantar sino que te va a ayudar muchisimo.  

   


  Si ya has oído el audio, y sino aquí te lo voy a explicar, la clave de tu negocio eres Tú. Tu negocio refleja tu esencia, tus miedos y tu forma de ser. Es por este motivo que cuando un emprendedor, un Coach, o un terapeuta quiere arrancar o relanzar su proyecto, lo primero que hago es trabajar en él. Así que si este es tu caso te voy a enseñar una herramienta muy potente que suelo utilizar con mis emprendedores al empezar el proceso:

La Matriz DAFO. 

dafo  

Fortalezas. ¿Cuales son tus puntos fuertes, tus dones, tus talentos, lo que se te da bien? Escribe en este apartado todo aquello que forme parte de ti, de tu Ser, y que sean positivos para ti y para tu proyecto. Quizás pueda ser: seguridad en mi misma, perseverancia, fortaleza, decisión, empatía, o me encanta hablar con la gente, se me dan bien las relaciones sociales, etc. Debilidades. Apunta aquí todas aquellas debilidades que tengas y que no te estén ayudando a conseguir lo que quieres, o que creas que no te van a ayudar en tu camino. Quizás puedan ser: falta de empatía, miedo a lo desconocido, miedo al que dirán, falta de conocimientos en alguna materia en particular, etc.     Oportunidades. En este apartado escribe aquellas oportunidades que te brinda tu entorno, aquellas que son externas a ti. Quizás puedan ser, el aumento de la necesidad de mi producto, las tecnologías me hacen llegar a lugares donde antes era impensable, etc. Apunta todo aquello que para ti sea una oportunidad. Amenazas. Aquí aquella cosas externas, que pertenecen a tu entorno y que  pueden ser amenazas. Por ejemplo, crisis del sector, malos intereses bancarios, nuevos competidores, etc. Con todo esto tienes una radiografía de donde estas, y de a que te enfrentas. Ahora se trata de trabajar en tus debilidades (sobretodo) para convertirlas en fortalezas. Hazte esta pregunta:

¿Cual de mis debilidades si la transformara en una fortaleza me ayudaría a conseguir mi objetivo?

 

¿Cual de mis fortalezas me va a ayudar a aplastar a mis amenazas?

¿como puedo transformar esta amenaza en una oportunidad con las fortalezas que tengo?

 

  Ahora ya sabes por donde y como empezar a montar tu proyecto o relanzar tu negocio. Es una herramienta muy potente que te puede ayudar mucho. Lo sé porque la utilizo muchísimo con mis clientes emprendedores. Así que ya sabes, manos a la obra, y a rellenar tu Matriz DAFO. Yo llegué hasta donde estoy con la ayuda de grandes profesionales. Siempre he dicho que fue un dinero muy bien invertido porque sino no estaría aquí hoy, eso es seguro. Yo estaba perdida cuando acabé mis estudios, y no tenia ni idea de como darme a conocer. Así que si necesitas ayuda para lanzar y montar tu proyecto y quieres que te ayude, ya sabes donde encontrarme. Estaré feliz de mostrarte todo mi recorrido paso a paso, todo lo que a mi me hubiera encantado que me hubieran dicho y enseñado, y guiarte en este apasionante mundo de ser tu jefe. Un abrazo muy grande, que pases un feliz día Mónica