Re-Invéntate Blog

ATRÁS

La clave para superar la frustración

angry-33059_1280

¿Sabes gestionar la frustración?

¿Cuando algo no sale como tú esperabas te sientes mal?

¿Te frustras con facilidad y te cuesta seguir con tu vida con normalidad?

    La frustración es un sentimiento bastante desagradable que te viene siempre que algo no ha estado a la altura de tus expectativas. Este sentimiento puede hacer que te bloquees y que no aproveches lo bueno que ha habido en esa situación. Quizás esa situación no haya estado a la altura de tus expectativas pero sí que ha podido ser buena, o sí que puedes sacar cosas muy provechosas de ella si sabes verlas. Para que esto no te pase, la clave está en las expectativas. Ya sé que te puede sonar un poco raro, pero lo mejor es ir a los sitios o conocer gente nueva sin tener expectativas sobre lo que sucederá. De esta manera tú puedes sacar lo bueno de la situación aunque haya sido muy poco. Cuando te rindes a la experiencia, sin esperar nada, simplemente por vivir ese momento siempre puedes encontrar algo bueno, algo para aprovechar e irte a casa con esa sensación tan buena de que algo has sacado de ahí. Déjame que te ponga un ejemplo para que lo puedas entender mejor. Quizás hayas quedado para cenar con alguien que parece una gran compañía. Si en este ejemplo pones unas expectativas muy altas puedes pensar cosas como:

  • Será una velada genial y después pasearemos por la playa
  • Puede ser el comienzo de una relación amorosa
  • Será muy buen conversador o conversadora por lo que parecía y estaremos hablando sin darnos cuenta del reloj.

Con todas estas expectativas es difícil que la situación esté a la altura. Sin embargo si simplemente vas a disfrutar de ese rato con esa persona, pensando en estar a gusto con lo que venga tendrás muchas más oportunidades de que todo vaya bien, y además sacarás un montón de cosas buenas de esa experiencia. He puesto este ejemplo pero vale con cualquier ejemplo, un curso de informática, una conferencia, pasar un fin de semana en un hotel, etc. Resumiendo:

  • Ríndete a la experiencia y no te pongas expectativas
  • Disfruta del momento e intenta sacar lo bueno que hay en toda situación

Deshazte de las expectativas y ya verás como tu vida mejora y la frustración sale por la ventana. Además disfrutarás más de cada momento y sacarás lo mejor de todo lo que hagas. Si te ha gustado este post compártelo en las redes sociales, de esta manera podré seguir enviandote mucha más cosas provechosas para ti. Además estaré encantada de leer tus comentarios. Puedes hacerlo aquí abajo o enviándome un mail a (monica@re-inventate.com). De esta manera te podré ayudar con tu frustración de una manera mucho más personalizada. Un abrazo, Mónica Fernández