Re-Invéntate Blog

ATRÁS

La mejor manera de negociar

Cartel_la mejor manera de negociar ¿Te cuesta negociar y llegar a acuerdos que sean lo que realmente tu quieres? ¿Cuando hablas con alguien para llegar a un acuerdo eres mas o menos transigente según tu estado anímico? ¿Te gustaría aprender a negociar de la mejor manera?   Pues bien, hoy en mi postcad te hablo de esto, de como negociar de la mejor manera, teniendo en cuenta que es lo que quieres y no dejandote llevar por tus sentimientos. Además siempre pensando en GANAR - GANAR, o no hay trato. Sin más te dejo aquí el audio para que lo tengas y puedas aprender grandes cosas.   Resumen del Audio:
  1. No te dejes llevar por tus sentimientos. Haz un plan marcado donde sepas que es aquello que quieres conseguir y que pasos vas a dar.
  2. Primero entiende y luego trata de ser entendido. No trates de enseñar tu punto de vista a la primera de cambio, ponte en los zapatos de tu interlocutor, escúchalo y trata de entenderlo. Asegúrate de que lo has entendido preguntándole todo aquello que no te quede claro, y una vez lo hayas entendido en profundidad puedes expresar tu punto de vista.
  3. Piensa en Ganar - Ganar o no hay trato. Cuando ya has hecho el paso 2 llega el momento de llegar a acuerdos donde ganéis las dos partes. No se trata de ceder, nunca se trata de ceder, se trata de encontrar una tercera opción que sea más beneficiosa para ambas partes con la premisa de que si no llegáis a una tercera alternativa que sea beneficiosa para los dos, os levantareis de la mesa y no cerrareis ningún trato.
Siguiendo estos 3 sencillos pasos puedes construir relaciones fuertes basadas en el crecimiento mútuo, en el ganar - ganar, y en la confianza. Las relaciones se vuelven fuertes y solidas. Te invito a que puedas ponerlo en marcha y que me dejes tus comentarios aquí mismo. Si necesitas ayuda de cualquier clase ponte en contacto conmigo (monica@re-inventate.com) y te ayudaré en todo lo que pueda. Si te ha gustado este audio compártelo en las Redes Sociales. Que tengas un feliz día Mónica Fernández