Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Las estrategias para tener éxito en la vida

tener exito  

¿Sabes por qué unas personas tienen éxito en la vida y otras no?

¿Te gustaría saber que lleva a las personas a triunfar?

  Pues hoy te voy a contar cuales son estas estrategias que llevan a las personas a triunfar y tener éxito en la vida para que tú también puedas hacerlo.   Con estas estrategias tomarás el control de tu vida, pero quiero advertirte que de nada te servirá solo leerlo, tienes que ponerlo en marcha, tomar acción. Ninguna estrategia por muy buena que sea te servirá de nada si no la pones en practica, así que ya sabes. Y ahora sí, aquí tienes estas estrategias para poner en marcha, y tener éxito en la vida:

ESTRATEGIAS:

  1. Saber que es aquello que se quiere conseguir. Esto puede parecer muy típico, y la gente que me conoce sabe que insisto mucho en esto, y es que es básica saber que se desea para poder conseguirlo.Si no sabes que quieres, hacia donde caminas puedes acabar en cualquier sitio, y ese sitio puede ser que tampoco te guste, así que ya sabes, si quieres triunfar en la vida decide antes que es lo que de verdad deseas.
  2. Empezar. Hacer un plan para conseguirlo y empezar con el primer paso. No te quedes esperando el momento ideal porque ese momento ideal no llegará nunca. Arranca con lo que tengas y a medida que avanzas ves rectificando el rumbo, pero empieza.
  3. Saber que tu estás al volante de tu vida. Y esto significa:
    • No culpar a nada ni a nadie de tu situación, hacerte responsable tú de ella. Solo así podrás coger las riendas de tu vida y solucionar tus problemas.
    • No busques justificaciones para tu situación. Las justificaciones te meten en un circulo vicioso que te lleva a sentirte una victima, y desde ahí, te puedo asegurar que no conseguirás nada.
    • No te quejes. Va muy ligado a las dos anteriores. Tienes la situación que tienes, mejorarla, arreglarla o cambiarla está en tus manos y eso solo lo conseguirás si de verdad coges el control de tu vida. Quejarse no te sirve de nada, te vuelve a posicionar como victima y además hace que te centres en el problema, no en la solución.
En conclusion, para tener éxito en la vida debes adoptar una postura totalmente proactiva, saber que las cosas pueden cambiar si tu así lo deseas.  A veces, y en un primer momento, puede parecer algo duro lo que te estoy contando, pero te aseguro que una vez pases ese primer shock, es genial que toda tu vida dependa de ti y no de nadie más. Tienes tu futuro esperandote, está a solo un paso, y como sea depende de cada paso que des ahora, hoy, en este momento. Así que levantate del sofá, coge papel y boli y cuentame que quieres conseguir y como lo vas a hacer. Para acabar me gustaria proponerte un ejercicio muy sencillo.
Ejercicio:
Durante 7 días toma el papel de estar al timón de tu vida. Esto significa no quejarte, no justificarte y no culpar. Cada vez que te encuentres haciendo alguna de estas cosas puedes decirte algo así: "Gracias, pero ahora he decidido llevar yo el timon de mi vida, y esta situación la voy a arreglar, mejorar y darle la vuelta yo." o cualquier otra frase que a ti te sirva para volver a tu centro y dirigir tu vida allá donde tu desees. Haz la prueba y ya verás como 7 días siendo tu el protagonista van a hacer que no quieras soltar más ese papel. Pues nada, tienes unas fantásticas estrategias en tu mano, y lo que tú hagas con ellas solo te afecta a ti. Yo como siempre, estoy aqui para ayudarte en tu camino y estaré encantada de hacerlo. Envíame tu comentario por mail o déjalo aquí mismo y veamos entre todos como tomamos las riendas de tu vida. Un abrazo, Mónica Fernández