Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Lo que no debes hacer si quieres triunfar

Para triunfar y avanzar en la vida tienes que tener claro que es lo que quieres e ir a por ello con paso firme y decisión. Pero no solo tener claro esto te hará llegar a tu objetivo, hay una serie de hábitos que debes abandonar si realmente quieres triunfar y llegar a tu objetivo. Quizás algunas de ellas te suenen o quizás no, pero te invito a que las leas todas con detenimiento para que puedas entender cómo te limitan cada una de ellas.

1. La Queja

Esta es una de las primeras cosas que debes abandonar para triunfar en la vida. La gente que triunfa no se pasa el día quejándose de su situación o de su suerte, sino que aprenden de sus errores, toman nota y cogen el timón de su vida hacia donde a ellos mejor les parece. La queja te encierra en un bucle que crea más queja, más victimismo y nada de acción. Piénsalo, ¿de que te sirve quejarte todo el día de tu suerte, o de tu vida? No te sirve de nada, bueno sí, te sirve para compadecerte de ti mismo y que todo siga igual. Es preferible que aceptes la situación lo antes posible, aprendas de tus posibles errores y tomes de nuevo acción para cambiar tu “suerte”.

2. Tomarte las cosas como algo personal

La gente siempre habla, opina para bien o para mal. Además puedes encontrar opiniones de todo tipo. ¿Qué quiero decir con esto? Que no te pueden afectar los comentarios de los demás, ya que la gente habla y opina según sus creencias o sus experiencias pasadas. Piensa que lo que opinen los demás de ti, no es asunto tuyo sino de ellos. Son ellos los que están pensando de esa manera. No dejes que los demás puedan herirte con sus comentarios, no les des ese poder. Recuerda que nadie puede herirte sin tu consentimiento así que no lo permitas. Ten claro que es lo que quieres, quien eres tú y cómo quieres vivir la vida y céntrate en ello para que ningún comentario externo te aparte de tu objetivo.

3. Preocuparte por el pasado y por el futuro

¿De que te sirve estar todo el día preocupado por el mañana? Sólo para preocuparte aún más, crearte estrés y ansiedad. El futuro es importante y debemos tener un objetivo claro para saber hacia donde debemos ir. Lo que no es tan lógico es que te pases todo el día augurando malas situaciones que, además, seguramente nunca sucederán. Como dijo Descartes poco antes de su muerte “mi vida estuvo llena de desgracias, la mayoría de ellas nunca sucedieron”. No dejes que te pase como a Descartes. Por otra parte el pasado, ya pasó. No puedes quedarte anclado en él y dejar pasar la vida. Lo que pasó ya pasó, y es bueno que lo aceptes, aprendas de él y empieces a vivir hoy. Déjame que te escriba unas frases que espero que te ayuden a entender la importancia del momento presente: “Céntrate en el momento presente, trabaja y disfruta ahora, que es el único tiempo que realmente tienes. Es la mejor manera de asegurarte un buen futuro. Así, cuando llegue ese futuro, que será mañana, mirarás atrás y verás que has construido un precioso pasado.”   Si viajas hacia tu objetivo con estos tres hábitos te costará mucho, por no decir que será casi imposible, llegar a tu meta o destino. Te propongo que para ponerte manos a la obra y triunfar en la vida, elijas que es lo que quieres, lo tengas claro y establezcas el primer paso que vas a dar para llegar a tu objetivo. Como segunda fase, te invito a que revises si tienes uno de estos tres hábitos y si es así que empieces a eliminarlos de tu vida.Verás cómo abandonando estos tres hábitos te centras más en ti, en tu vida, en tus objetivos y la vida fluye de otra manera. Cuanto antes de pongas manos a la obra, antes empezarás a sentir la magia de la vida fluyendo. Ánimo! Yo estaré aquí para ayudarte y estaré encantada de que me dejes cualquier comentario o duda para poder guiarte.