Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Lo que no sabes sobre el tiempo

“El tiempo vuela” 

“Se me ha pasado el tiempo que no me he enterado”

“El tiempo ya no vuelve”



Estas son algunas de las frases que a menudo escuchamos sobre el tiempo. El tiempo es algo muy valioso ya que no podemos comprarlo y cuando ha pasado un momento, éste jamás volverá. Es por esto que quiero hoy hablarte del tiempo y de cómo no “perderlo”.

Vamos a empezar con una sencilla distribución u organización de las cosas que tenemos en nuestro día a día. En nuestra rutina diaria encontramos cosas Urgentes y otras que no lo son. Por ejemplo pueden ser urgentes: hacer la comida, contestar al teléfono que está sonando, ir a buscar a los niños al cole, etc. Son aquellas tareas que requieren de ti en ese momento. Luego hay otras que son No Urgentes como: ver la televisión, escribir ese libro que siempre has deseado escribir, pasear, aprender inglés, etc. Son cosas que pueden esperar (en principio). Además de esta clasificación las tareas también se pueden clasificar en importantes y no importantes. En Importantes podemos poner cosas como: escribir ese libro que deseas, aprender inglés, recoger a los niños del colegio. Y en No Importantes ver la tele, contestar whatsapps, etc.  

¿Qué te quiero decir con todo esto?

 

 

No te puedes perder en las cosas que no son importantes solo porque sean urgentes. Piensa que es aquello que de verdad es importante para ti, y después ponlo en tu agenda. Dedícale al menos 2 o 3 horas por semana a tus proyectos, a tu desarrollo, a tu  aprendizaje, en definitiva a ir tras tus sueños. Nos olvidamos de las cosas realmente importantes porque no son urgentes, y nos centramos en todas las cosas menos importantes que llenan nuestra rutina. No dejes que te pase la vida sin hacer nada de lo que tu corazón te está pidiendo. Cuando llegue el día en el que te vayas de este mundo, no mires hacia atrás y veas que te pasaste la mayoría del tiempo limpiando el polvo o viendo la tele. Vive una vida de verdad, y la vida te recompensará con alegría y pasión. El tiempo se va, y no vuelve. Hoy tienes una gran oportunidad para empezar a hacer de tu vida algo grande. Hay un ejercicio que suelo explicar, y es tu epitafio. Sé que puede sonar un poco duro, pero hay que pensar:  

¿Qué te gustaría que dijeran de ti cuando ya no estés?

Estoy segura de que no te gustaría que dijeran que se pasó la vida en un trabajo que no le gustaba por un sueldo que tan solo le permitía algún capricho de vez en cuando. O que tus hijos digan que eras un buen padre pero que te echaron de menos porque nunca estuviste mucho tiempo con ellos. Tienes toda la vida por delante, y hoy, ahora es un momento genial para empezar a hacer grandes cosas de las que tu te sientas orgulloso. Empieza hoy mismo a pensar en esas cosas verdaderamente importantes y ponlas en tu agenda para que cuando llegue el momento nada ni nadie te moleste. Recuerda que tu vida es tuya y tú eres quien decide como vivirla. Como siempre te digo estoy aquí para ayudarte en tu caminar. Deja tu comentario o escríbeme y te ayudaré en tu camino. Un abrazo, Mónica