Re-Invéntate Blog

ATRÁS

|Máster Class| 4 claves para ser feliz en tu trabajo

¿Te sientes feliz en tu trabajo o eres de los que miran todo el rato el reloj contando las horas y los minutos para salir? ¿Intentas sacar lo mejor de ti en tu puesto de trabajo y disfrutarlo o, por el contrario haces lo que toca mientras tu mente vuelta por otro sitio? Hoy quiero compartir 4 claves que te ayudarán a ser feliz en tu trabajo sea éste el que sea. Suena bien, ¿verdad?. Pues hoy te presento una máster class detallada donde te explico cuales son estas 4 claves y como ponerlas en práctica.   https://youtu.be/HKXZ6bWwkE8   Aquí te dejo un resumen de lo que podrás ver en la máster class de hoy:  
Paso 1. Deja de mirar el reloj.
Deja de pensar en cuanto falta para salir, en cuantos minutos faltan para que llegue la hora, y todo aquello que te haga centrarte en salir, en escapar, de “tu prisión”. Esto lo único que hace es crearte tensión, angustia, ansiedad y malestar. Vamos a darle la vuelta a esto y vamos a dejar de mirar el reloj para centrarnos en lo que estamos haciendo. De esta forma centramos nuestra energía en el momento presente y podemos disfrutar de cada momento.  
Paso 2. Tu sueño
Busca tu para qué. Busca tu motivación REAL para ir cada día a trabajar. Vamos a buscar tu sueño, aquello que realmente te va a motivar. Responde a esta pregunta:  
  • ¿Dónde quieres estar dentro de 5 años (en el área laboral)?
  Al buscar la respuesta a esta pregunta tu cabecita empieza a pensar en tu sueño a nivel laboral. Quizás sea convertirte en jefe de área, o quizás sea cambiar de trabajo, o puede ser cobrar más. Piénsalo, es importante. Esta será tu motivación.  
Paso 3.  Trae tu sueño a la tierra
Una vez sepas lo que te gustaría para dentro de 5 años traza un plan para conseguirlo. Podría ser algo así: Objetivo/ sueño para dentro de 5 años: Ser director de mi área Plan a desarrollar:
  1. En dos años haberme convertido en responsable de mi área.
  2. En dos años más estar preparado a nivel de formación y experiencia para presentarme al puesto.
  3. Ser director de mi área.
Con este plan trazado es mucho más fácil que puedas empezar a tomar acción hacia tu sueño y que empieces a vivir el trabajo como algo gratificante y motivador, y no sólo como un trabajo para ganar dinero y poco más. Con este plan puedes empezar a definir estrategias que te lleven a conseguir el primer subobjetivo de tu plan. Por ejemplo, si para dentro de dos años quieres haberte convertido en responsable de tu área, deberás aprender una serie de cosas que puedes empezar a aprender hoy mismo.  
Paso 4. Proactividad
Con proactividad hablo de pensar en que puedes hacer tú para dar más, darte más a ti mismo y disfrutar de cada momento. Y, por supuesto, acercarte cada vez más a tu objetivo, a tu sueño. Por ejemplo, si eres contable y tu primer subobjetivo es ser responsable de mi área, pregúntate:
  • ¿Qué podría hacer yo, que esté en mi mano, para que dentro de un año sea responsable de mi área?
  • Y además, ¿como lo quiero hacer para disfrutar al máximo este camino?
Sólo plantearte estas preguntas pones a tu cabeza a trabajar para ti, buscando aquello que merece la pena encontrar y dejando atrás el papel de victima y la queja que tan poco nos ayudan. Si te ha gustado esta máster class te encantará nuestro curso El Juego del Trabajo. Un curso de 4 horas que se realizará el próximo día 26 de septiembre de 2015 y donde veremos en profundidad estas y otras muchas cuestiones relacionadas con la felicidad en el trabajo. Envíame un mail Aquí y te informaré de las promociones y resolveré todas las dudas que tengas. Si te ha gustado reenviaselo a tus amigos para que también ellos empiecen a ver su vida laboral de otra manera y que puedan disfrutar de la vida que merecen. O compártelo en las Redes Sociales.   Un abrazo grande Mónica