Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Mil y un motivos por los que aumentar tu autoestima

Si conoces mi historia sabrás que de todos los momentos malos de mi vida, y los hubo muy fuertes, como la muerte de mi madre o de mi pareja en un accidente de tráfico, la peor situación de todas para mí como persona fue el no tener ninguna confianza en mí.

Es por eso que esté tan focalizada en el aumento de la confianza, y ahora en particular en la autoestima de las personas.Si conoces mi historia sabrás que de todos los momentos malos de mi vida, y los hubo muy fuertes, como la muerte de mi madre o de mi pareja en un accidente de tráfico, el peor de todos para mí como persona fue el no tener ninguna confianza en mí.

Cuando crees en ti, cuando crees que puedes y que podrás no hay nada que se te resista. Puedes estar triste, o nervioso, incluso pasando un muy mal momento pero sabes que pasará y te repondrás.

Cuando no crees en ti, cuando piensas que no vales para nada, es mucho más difícil hacer frente a la vida.

Por eso hoy te quiero decir que tienes que coger las riendas de tu vida, que tienes que despertar y tirar haca delante como yo hice tras el mobbing que sufrí en mi antiguo trabajo durante un año entero.

Déjame que te explique brevemente mi historia cuando acabaron con mi confianza:

Yo era responsable de Recursos Humanos de una planta de producción del puerto de Barcelona. Tenía un cargo importante que me hizo muy feliz. Pensaba que al tener esa responsabilidad podría poner en marcha mis políticas de recursos humanos dedicadas a sacar lo mejor del trabajador, a potenciarlo, a conocer sus motivaciones internas y desde ahí ayudarle a conseguir todos sus retos profesionales.

La realidad fue muy distinta. Nunca me dejaron hacer ese tipo de políticas, más bien al revés. Me presionaban para exprimir a los trabajadores en largas jornadas de trabajo y cuanto menos pudieran pagarles pues mejor. Nunca accedí a este tipo de filosofía cosa que no cayó muy bien en la dirección.

 

"Me presionaban para exprimir a los trabajadores en largas jornadas de trabajo"

 

Cuando me quedé embarazada de mi primera hija, María, me querían enviar a Murcia a trabajar. Yo vivo en Barcelona y era dejar mi casa y mi bebé de 4 meses para irme a trabajar a otro lugar.

A partir de aquí empieza una lucha súper humillante por parte de la dirección donde se inventan todo lo que pueden para que me marche. Empieza un año de humillaciones para mí, de hacerme ver que no valía para nada, que era lo peor tanto profesional como personalmente, cosa que poco a poco me voy creyendo.

Finalmente pacto una indemnización con la empresa y me voy. Habían acabado conmigo. Tenía la más baja autoestima que nunca hubiera tenido en mi vida entera. Pensaba que no valía para nada, que todo el mundo era mejor que yo y que me merecía que me hubieran echado del trabajo.

 

"Habían acabado conmigo. Tenía la más baja autoestima que nunca hubiera tenido en mi vida entera."

 

Conocí el Coaching y luego la PNL y fui creciendo como persona, entendiendo lo que me habían hecho y lo que yo había permitido que me hicieran. Fui reponiendome, aprendiendo técnicas, herramientas y procesos que me llevaron a montar mi propia empresa para ayudar a los demás a que crean en ellos.

Hoy en día soy más feliz de lo que nunca lo he sido. No solo creo en mi firmemente, y pienso que soy una persona extraordinaria sino que ayudo a los demás a hacer este viaje tan bello a su interior para que conozcan su grandeza y nunca nadie les haga dudar de ella.

Ahora que ya sabes que yo también estuve como tú, y ahora que ya sabes que se le puede dar la vuelta a la tortilla es tu momento.

 

Déjame que te diga todo lo que te va a proporcionar aumentar tu autoestima:

 

1. Aumentar tu seguridad y coger las riendas de tu vida.

2. Tendrás el convencimiento de que eres una persona extraordinaria y desde ahí seguirás construyendo un futuro todavía mejor.

3. Sabrás que tú eres genial, y que los demás también lo son y que por lo tanto la envidia y los celos no tienen sentido.

4. Te apasionarán los retos porque en vez de vivirlos con miedo sentirás que te haces más grande.

5. Tendrás sueños, metas y objetivos que conseguirás y disfrutarás.

6. No tendrás miedo a quedar en evidencia, ni a no estar a la altura. Estos conceptos desaparecerán para para ti.

7. Como te sentirás bien, serás mejor persona también con los que te rodean.

8. No sentirás miedo de expresar tu opinión ni quedar en ridículo.

9. Sabrás poner límites de forma segura, respetándote a ti y a los demás.

 

Y muchos más… tantos que no acabaría de verdad.

 

Si me sigues, sabrás que no creo que existan las casualidades y si estás leyendo este artículo es que quizás ha llegado tu momento. El momento de dar un paso hacia delante, despertar y empezar a luchar por tu vida, por ser feliz, y por creer en ti.

El próximo miércoles 15 de marzo voy a dar un Webinar gratuito que se titula: "Como Aumentar tu autoestima en 3 pasos". Lo he montado porque ahí te voy a poder explicar todo esto y mucho más de una mejor manera, voy a escuchar tus dudas y no sólo eso, sino que te voy a dar un método para que tu mismo puedas empezar a remontar y a subir tu autoestima.

Así que ya sabes, nada es casual, y si estás aquí te recomiendo que te apuntes al Webinar Gratuito “Como Aumentar tu Autoestima en 3 Pasos”, te aseguro que  no te dejará indiferente y que tu vida empezará a cambiar.

 HAZ CLICK AQUÍ Y APÚNTATE, ¡ES GRATUITO!

Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy, puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras (monica@re-inventate.com) y te ayudaré.

Lo que quiero es que cojas las riendas de tu vida, ahora mismo.

 

Un abrazo, y feliz semana
Mónica