Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Nuevo Año, Nuevas Oportunidades

Ya estamos a punto de acabar el 2015. Un año que queda atrás. Te invito a que hagas una reflexión profunda, de esas que te ayudan a seguir adelante con fuerza, con el fin de que aproveches al máximo todo lo que el año que ya dejamos te ha traído. Es la mejor manera de asegurarte que el 2016 va a ser un gran año.  Para ayudarte en esta reflexión he creado unas preguntas poderosas para ti. Te recomiendo que no sólo las contestes en tu cabeza sino que hagas un parón, que busques un momento de calma y reflexión. Coge papel y boli y contesta estas preguntas desde el corazón, sobre el 2015:

  • ¿Que cosas buenas han pasado este año?
  • ¿Cómo has mejorado tú como personas?
  • ¿Qué has aprendido?
  • ¿Qué quieres recoger del 2015 que te va a servir para que el año 2016 sea aún mejor?

Estas sencillas preguntas te enfocan en lo bueno, en lo positivo del año, te hacen sacar aquello que realmente te va a servir, y con ellas puedes enfocar el año nuevo con unas nuevas fuerzas y nueva visión. Vamos ahora con el año que está a punto de entrar:

  • Si tuvieras que marcar un solo objetivo para el año 2016, ¿cual sería?
  • si consiguieras este objetivo, ¿cómo cambiaría tu vida? ¿merece entonces la pena conseguirlo?
  • ¿Cual va a ser el primer paso que vas a dar para conseguirlo?
  • ¿cuando lo vas a dar?
TU ESTRATEGIA

Si además de contestar a estas preguntas te atreves a hacer un plan detallado para conseguirlo sería fantástico. Te doy unas pistas sobre como puede ser este plan para que te ayude:

  1. Marca el objetivo principal. Ejemplo: Conseguir un trabajo que me sienta realizado y bien pagado.
  2. Define tanto como puedas lo que significa para ti ese objetivo. Por ejemplo: significa tener un trabajo donde se valore lo que haga, donde se cuente conmigo, donde gane por encima de 1.500 euros, etc (pon todo lo que significa para ti el objetivo principal)
  3. Marca los pasos para conseguirlo. ¿que tienes que hacer para conseguirlo?. Ahora no es importante que las ordenes, simplemente di que necesitas para lograrlo. Siguiendo con el ejemplo: hacer entrevistas, saber que trabajo puede ser el que me haga sentir realizado, pensar donde lo quiero tener a nivel de localización, etc.
  4. Ordénalo en fases. Ejemplo:
    1. Pensar que trabajo es el que quiero
    2. pensar donde lo quiero tener
    3. Realizar una formación especifica
    4. Actualizar mi curriculum
    5. Hacer entrevistas
    6. Hablar con contactos
  5. Ahora marca estas fases en tu calendario anual. Para que no se quede en el olvido ni te agobies con las siguientes fases. Por ejemplo:
    1. pensar que trabajo quiero - Del 15 al 30 de enero
    2. Pensar donde lo quiero tener - 1 al 7 de febrero
    3. Realizar formación especifica:
      • Del 7 al 14 febrero pensar donde la puedo hacer;
      • De febrero a abril realizar la formación
    4. Actualizar mi curriculum - A principios de mayo
    5. Hacer entrevistas - De mayo a septiembre
    6. Hablar con contactos - De mayo a septiembre

 


  Y ya tienes tu plan para conseguir tu objetivo en 2016. Ahora solo hay que llevar a cabo las acciones en el momento en el que vayan llegando. Fácil, ¿no? Claro que sí! solo hay que salir de la zona de confort, de la comodidad del día a día y ponerse manos a la obra para conseguir lo que quieres. No hay nada mejor que trazar un plan y llevarlo acabo para que tus sueños se hagan realidad. De nada te servirá comerte las 12 uvas si luego no actúas. Así que ya sabes. Haz tu plan y comete el mundo!! Si aún asi sigues necesitando ayuda, pidela, pero no dejes que el 2016 también pase sin coger el timón de tu vida. Tienes 365 días por delante para hacer grandes cosas. Invierte en ti, en tu vida y verás como pronto estarás viviendo la vida que deseas. Envíame tu plan si quieres para que te ayude a perfilarlo. Ya no tienes excusa Feliz Año Mónica Fernández