Re-Invéntate Blog

ATRÁS

Supera tus límites saliendo de tu zona de confort

¿Quieres dar un paso hacia delante en tu vida?

¿Necesitas nuevos resultados para ti?

Mucha gente se queja de que no obtiene aquello que realmente desea en su vida. Se sienten desgraciados y están a disgusto con la vida tal y como es en ese momento. A mi me encanta decir que si quieres que algo cambie debes coger el timón, las riendas de tu vida y pensar que es lo que realmente deseas para ti. Una vez que lo sepas es cuestión de capitanear el barco de tu vida, y aunque sea pasando tempestades llegar a ese destino deseado, a aquel lugar donde realmente te encuentras bien y feliz.

Las personas que no capitanean su barco son personas que viven en su zona de confort. En la zona de confort nunca sucede nada diferente, los días se suceden uno tras otro sin que pase nada novedoso.

¿Quieres llegar a tu destino?

¿Quieres elegir tú tu vida, y pintarla del color que tú elijas?

Pues bien, coge el timón, agárrate fuerte porque empezamos a navegar. https://youtu.be/cNDNsjxrQnU Vamos a salir de la zona de confort, y vamos a ver el recorrido desde el inicio hasta el destino:

  • Zona de confort: Es donde te encuentras ahora mismo, donde no sucede nada diferente debido a que no haces nada diferente. Los días se suceden uno tras o otro sin mucha más diferencia.
  • Miedos: La fase de los miedos es la siguiente.Cuando has arrancado el barco y empiezas a salir de la zona de confort con lo que te encuentras es con tus miedos. Estos miedos van a intentar boicotearte, darte mil razones para que no salgas de tu zona de confort. Debes saber que esta fase es normal y que se supera simplemente avanzando.
  • Zona de aprendizaje: Es la siguiente fase, una vez que has superado tus miedos te encuentras aprendiendo de cosas nuevas, nuevas habilidades, nuevos recursos.
  • Zona de éxitos: Una vez superada la zona de aprendizaje llega la zona de exitos, donde el éxito se materializa.

Estas son las 4 fases de la zona de confort. Ahora que las conoces y sabes como funcionan no dejes que la comodidad o la falta de ganas te encarcele en una vida mediodre. Coge el timón de tu vida tu dirigela allí donde los éxitos ocurren. Para conseguir traspasar estas zonas puedes hacerlo tú solo con un buen plan y un entrenamiento diario bien planificado o puedes pedir ayuda a una persona experta en este tema que te ayudará a sacar lo mejor de cada fase y por lo tanto de ti. Espero que te haya gustado mucho y que lo pongas en marcha. Si tienes cualquier duda estaré encantada de poder ayudarte. Solamente tienes que enviarme un mail (monica@re-inventate.com) y te contestaré enseguida que pueda. Un abrazo, Mónica Fernández